David Mier realizó ensayo Olímpico

El velerista David Mier y Terán terminó en el lugar 29 de la tercera Copa  Brasil de Vela 2015, selectiva para el país anfitrión, y una nueva oportunidad de competir en el circuito olímpico para el mexicano que se prepara para el selectivo nacional de tabla vela que tendrá lugar en Miami, Florida, el mes próximo.

La competencia se celebró en la Playa de San Francisco-Niteroi, en Río de Janeiro, con un nutrido grupo de veleristas que aprovecharon el campamento internacional en 10 clases. David fue el único mexicano que asistió a la competencia, después de que estuvo presente en la reunión Pro Río 2015 organizada por CONADE el pasado cuatro de diciembre.

A David le urgía el viaje para aprovechar la estancia en Río de Janeiro, entrenar con la selección de Brasil y tomar parte de esta competencia para ganar en experiencia para afrontar los retos de las corrientes, oleaje y viento de la afamada bahía que mantuvo su sede, no obstante las quejas por la contaminación, problema en el que está trabajando el Comité Organizador de Río 2016.

David, a sus 38 años buscará su quinta participación olímpica al igual que Tania Elías Calles, que todavía tiene oportunidad de buscar su boleto olímpico en el mismo número de ediciones, sólo que en la embarcación laser radial. Ella regresó del retiro, un breve periodo como entrenadora y de nuevo a las pistas de competencia, aunque no le fue muy bien en el Mundial de Doha.

Terminó David en el lugar 39 con una puntuación de 318 puntos y una penalización después de 12 regatas. El ganador fue el holandés  Dorian Van Rijsslberge, seguido en la segunda posición por el británico Nick Dempsey y el tercer puesto lo ocupó el israelí Nimrod Mashiah. El mejor latinoamericano fue Ricardo Santos, en el lugar 18.

El objetivo inmediato de Mier y Terán será el selectivo de tabla vela a celebrarse a mediados de enero.  (Héctor Reyes)

 

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

Siguen los avances en el nuevo estadio de los Diablos

Se tiene contemplado que en el mes de diciembre se termine la obra negra.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS