Diego Balleza espera ser convocado en la Copa del Mundo de Clavados

POR HÉCTOR REYES

El clavadista Diego Balleza espera que se le tome en cuenta durante la última evaluación que se realizará los días 14 y 15 de enero, en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para integrar de manera definitiva el equipo que asistirá a la Copa del Mundo de Río de Janeiro, en febrero.

“Lo único que espero es que sepan que estoy ahí también firme, parado, entrenado y con todo para poder darle un buen resultado a México; que sepan que hay más clavadistas, no solamente yo, que sepa la federación y CONADE que hay muchos clavadistas que estamos detrás de ellos, pegados, para poder dar el salto y representar a México en todas las competencias internacionales”.

Diego declaró que la evaluación del fin de semana pasado fue muy reñida.

“Me siento satisfecho conmigo mismo, porque la verdad lo que iba a dar lo di, pero ya sabes cómo son las cosas en clavados, competí en la casa del ‘Duva’, más difícil ganarle ahí, pero satisfecho, porque di lo que tuve que dar”, reiteró el especialista en plataforma.

Sobre la posibilidad de que la Federación Mexicana de Natación y CONADE modificaran la convocatoria por insistencia de los entrenadores, se le abriría una pequeña ventana de oportunidad de demostrar que tiene el nivel de Iván García y Gustavo Sánchez.

“No sé y no he visto la convocatoria de este selectivo no he visto nada sobre esto y creo que los que saben son los entrenadores”.

Los entrenadores en la junta previa del llamado Campeonato Nacional de Invierno, manifestaron su rechazo a la convocatoria.

“Ya depende de los entrenadores, la directiva de la federación y CONADE. No me gusta meterme en esos asuntos, solamente competir y demostrar que soy el mejor”, declaró el deportista que representa a Nuevo León, luego de preparar con arduos entrenamientos el Campeonato Nacional y pelear hasta el final como lo demostró el sábado.

“Fue muy reñida, un clavadista de Jalisco se salió por lesión y competimos en sí, de los clavadistas de diez metros solamente faltó el ‘Pollo’; fue Andrés Villarreal, Jonathan Ruvalcaba, Germán Sánchez y yo. No se pudo dar el resultado que quería, pero sé que di todo lo mejor posible, entrené duro y vieron los jueces y los federativos la calidad que tengo”.

Diego recordó que para los Juegos Panamericanos de Toronto, junto con Jonathan Ruvalcaba ganaron el selectivo por mucho y no les dieron el pase, “pero como deportistas no podemos echarnos de enemigos a los federativos y CONADE, solamente seguir entrenando, seguir dando los resultados y que vean que estamos ahí a la par de los demás, del ‘Pollo’ y de ‘Duva’ para que vean que para cualquier cosa echándole ganas y dar lo mejor para México”.

En este Campeonato Nacional no participaron Laura Sánchez y Yahel Castillo como lo dio a conocer en su momento el Diario de los Deportistas.

 

Nadal despidió a Ferrer de su último Conde de Godó

Entre lágrimas, los españoles se fundieron en un abrazo y Rafa avanzó a la siguiente ronda

Estos son los 10 mejores prospectos del Draft 2019 de la NFL

Llegó uno de los días más esperados dentro de la temporada baja de la NFL.

James Harden y Rockets fuliman al Utah Jazz

Harden estuvo esta noche alejado de grandes cifras, pero hizo lo necesario para la victoria al meter 26 puntos

Fassi sube al tercer lugar del ranking mundial amateur

La golfista mexicana María Fassi se ubicó en el tercer puesto dentro del ranking mundial amateur

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<