Fabián Barba asegura que ha tenido su mejor actuación en La México

Fabián Barba a estas horas ya está en Aguascalientes luego de su actuación del domingo en la Plaza México considerando que «ha sido mi mejor actuación y me sentí muy torero».

Barba regresó con un puntazo en el escroto y hubo necesidad de que le dieran cuatro puntadas, después que terminó con su segundo toro ya que antes no quiso entrar a la enfermería porque deseaba concluir su labor.

El diestro de Aguascalientes ha tenido varias tardes importantes en la Plaza México con dos salidas a hombros cortando cinco orejas en las dos tardes, pero se mostró «satisfecho con lo que realicé y repito que me sentí muy torero y de no ser por haber pinchado a mi primero le corto una oreja. El toro de San Marcos se dejó meter mano y le saqué muletazos de mucha valía».

A continuación expresó que el toro de La Punta fue más complicado y le hizo una faena muy importante por las condiciones del toro. En ese toro también pude cortar una oreja, pero lo importante fue la entrega de la gente y el reconocimiento que me brindaron. Eso vale más que la oreja y al dar la vuelta las ovaciones fueron sonoras y muy sinceras».

Consideró que la actuación del domingo fue la mejor que ha tenido por lo complicado de su desempeño. Se quedaba corto y buscaba al torero y tan es así que solamente estiró el cuello y lo prendió para levantarlo y echárselo  al lomo con un puntazo en el escroto. Estuvo muy valiente y le dio todas las ventajas al astado al torearlo en la querencia.

«Fue una faena importante y muy firme y seria».

También consideró que siente que ha avanzado en su carrera y lo que hizo tuvo mucha firmeza, con temple y profundidad. Y eso le da más ánimos para escalar más alto.

Efectivamente en esta tarde vimos muy asentado a Fabián, haciendo bien las cosas, muy valiente y torero.

Manifestó que seguirá el camino ascendente y continuará preparándose. De momento cerrará su campaña de este año toreando el 25 en Jalpa, Zacatecas y el 12 de enero en Arandas y el 17 en Rincón de Romos.

Y también mantiene la idea de regresar a España el año entrante y hacer una campaña y ayer estuvo en el callejón el taurino español Lázaro Carmona, que es su apoderado en España y por lo que le vio ayer en la México le darán argumentos para conseguirle fechas. (hsc).

“Calita”, listo para conceder la primera alternativa de su carrera y lo hará en España

La cita es en la emblemática localidad Castellar de Santiago, en la región española de Ciudad Real, donde se convertirá en padrino de Mario Sotos

Luis David Adame, único matador mexicano, en la gira española de La Reconstrucción

Bajo el lema “Volvemos para Crecer”, se presentó en Madrid, un proyecto que tiene como objetivos iniciar la recuperación del sector taurino

Diego Silveti sale por la Puerta Grande en Tlaxcala

Su actuación se dio durante el 150 aniversario de la fundación de la ganadería tlaxcalteca Piedras Negras

El novillero mexicano Bruno Aloi, aceptado en la Escuela Taurina de Madrid

El reto es fuerte pero Bruno lo asume con la seguridad de que habrá de cumplirlo,

NOTICIAS
<