Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 19:55

┃ ESTO

Fabian Barba

Fabián Barba a estas horas ya está en Aguascalientes luego de su actuación del domingo en la Plaza México considerando que “ha sido mi mejor actuación y me sentí muy torero”.

Barba regresó con un puntazo en el escroto y hubo necesidad de que le dieran cuatro puntadas, después que terminó con su segundo toro ya que antes no quiso entrar a la enfermería porque deseaba concluir su labor.

El diestro de Aguascalientes ha tenido varias tardes importantes en la Plaza México con dos salidas a hombros cortando cinco orejas en las dos tardes, pero se mostró “satisfecho con lo que realicé y repito que me sentí muy torero y de no ser por haber pinchado a mi primero le corto una oreja. El toro de San Marcos se dejó meter mano y le saqué muletazos de mucha valía”.

A continuación expresó que el toro de La Punta fue más complicado y le hizo una faena muy importante por las condiciones del toro. En ese toro también pude cortar una oreja, pero lo importante fue la entrega de la gente y el reconocimiento que me brindaron. Eso vale más que la oreja y al dar la vuelta las ovaciones fueron sonoras y muy sinceras”.

Consideró que la actuación del domingo fue la mejor que ha tenido por lo complicado de su desempeño. Se quedaba corto y buscaba al torero y tan es así que solamente estiró el cuello y lo prendió para levantarlo y echárselo  al lomo con un puntazo en el escroto. Estuvo muy valiente y le dio todas las ventajas al astado al torearlo en la querencia.

“Fue una faena importante y muy firme y seria”.

También consideró que siente que ha avanzado en su carrera y lo que hizo tuvo mucha firmeza, con temple y profundidad. Y eso le da más ánimos para escalar más alto.

Efectivamente en esta tarde vimos muy asentado a Fabián, haciendo bien las cosas, muy valiente y torero.

Manifestó que seguirá el camino ascendente y continuará preparándose. De momento cerrará su campaña de este año toreando el 25 en Jalpa, Zacatecas y el 12 de enero en Arandas y el 17 en Rincón de Romos.

Y también mantiene la idea de regresar a España el año entrante y hacer una campaña y ayer estuvo en el callejón el taurino español Lázaro Carmona, que es su apoderado en España y por lo que le vio ayer en la México le darán argumentos para conseguirle fechas. (hsc).