Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 20:00

┃ ESTO

nota-futm-leon-yarbrough

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Para William Yarbrough, portero del León, la llegada de su ex compañero esmeralda Rafael Márquez al Atlas debe servir como ejemplo para todos los futbolistas de la Liga MX. William fue bicampeón con Rafa, por lo que maximizó de la calidad del central michoacano y de lo profesional que será en la recta final de su carrera.
“Creo que le viene bien a la institución de Atlas lo que él le puede aportar es experiencia, liderazgo, es un ejemplo no solo para sus compañeros en Atlas, sino para todo el futbol mexicano, tuve la fortuna de tenerlo como compañero, a mí lo que me impresionó es que a pesar de jugar en el mejor equipo del mundo, conseguir títulos que muchos soñamos con llegar a tener, que él tiene un palmarés impresionante y que llegara a esta institución y que se manejara como todo un profesional, y siempre trabajando al cien, siempre mostrando ese liderazgo y esa experiencia dentro del campo, te contagia”.
El arquero también destacó la calidad humano del eterno dorsal 4, lamentó que algunos lo tachen de grillero. “Me impresionó la calidad humana que tiene a esas personas que dicen que es grillero y que rompe vestidores, no entiendo porqué lo dirían si ha sido capitán de la Selección Mexicana tantos años, donde acá en León se vio su liderazgo, no entiendo ese comentario te puedo decir que es una excelente persona ante todo, todo un profesional que deja mucho ejemplo para nosotros”.
Y como Márquez, Yarbrough quisiera algún día retirarse en el equipo que lo debutó en primera; el León. “Atlas fue donde él empezó, fue el equipo que le abrió las puertas a salir al futbol europeo y me parece algo extraordinario que haya regresado al club que le dio la oportunidad para, en este caso, para retirarse, es algo que no se ve con muchos jugadores y que él lo haga, habla bien de él, eso me conmueve mucho porque han pasado tantos años desde que salió de Atlas y que regrese a retirarse ahí, habla bastante bien de él.
Yo lo comento muy a menudo con mi directiva con compañeros que me encantaría retirarme en este club, estoy enamorado de este club, de la institución, de la gente con la que trabajo todos los días, desde los cancheros hasta la gente de las oficinas, de mantenimiento, me siento parte de una gran familia y cuando te hacen sentir en casa, uno tiene que estar aquí. El futbol es un misterio, solo Dios sabe cuánto tiempo estaré aquí, si estaré aquí toda mi carrera, si saldré, pero por supuesto que me encantaría terminar mi carrera aquí en León”.

UN LEÓN MÁS RÁPIDO
Por otro lado William Yarbrough afirmó que con las incorporaciones que ha tenido La Fiera, el equipo será más rápido a la ofensiva.
“Conocen las condiciones de nuestro refuerzos y a parte de ese equilibrio, creo que ganamos velocidad, este equipo lo mostró en el torneo, obviamente en el tema de los partidos de visitante y en el tema defensivo, tenemos cosas que mejorar, pero cuando mostramos esa concentración al cien por ciento y cada quien salía enchufado en lo que tenía que hacer era un equipo muy ofensivo, estas incorporaciones ayudan a mantener ese equilibrio pero también a tener un despliegue ofensivo muy rápido”.
Finalmente habló de la titularidad que de nueva cuenta pelea con Christian Martínez.
“No tengo ninguna ventaja, creo que cuando se arranca una pretemporada todos arrancamos parejos y eso me gusta de esta institución y creo que en todas se maneja igual, hay una gran competencia no solo en la portería, sino en todos los sectores del campo, en la pretemporada cuando uno se entrega al máximo, trata de ganarse ese lugar, eso genera competencia interna, muy importante en cualquier club, y hablando específicamente de la portería, existe una competencia muy buena, muy leal, muy sana y estoy tranquilo porque sé que juegue quien juegue va a estar bien cubierta la portería”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí