Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 20:30

┃ ESTO

Kobe

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, afirmó que su decisión de retirarse la tomó en el momento preciso después de 20 años en la NBA.

“No dejo nada detrás de mí. Lo he dado todo como profesional y también he llegado a la cima con los títulos y la excelencia que siempre se da dentro de los Lakers”, subrayó el ganador de cinco títulos de la NBA.

Kobe agradeció el apoyo de los aficionados y anticipó que tras la retirada espera transmitir su experiencia en el baloncesto a los niños y jóvenes de todo el mundo y admitió su interés en África.

El jugador citó a los Spurs de San Antonio como uno de los rivales más complicados que tuvo, así como a los Celtics de Boston, los Pistones de Detroit y los Bulls de Chicago.

En cuanto a los duelos individuales dijo que se tuvo que enfrentar a jugadores muy buenos como Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Kevin Durant, LeBron James y Clyde Drexler.

“Todos ellos fueron muy difíciles, pero tampoco puedo olvidar los duelos con Gary Payton y otros muchos”, destacó.

Reconoció que el estilo de juego ha cambiado y en la actualidad prima más la labor de los jugadores bajos y de ahí la gran cantidad de excelentes bases, escoltas y aleros que hay.

A su vez, se declaró entusiasmado con jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Sería algo hermoso poder competir una vez más con el equipo que me permitió conseguir dos medallas de oro y vivir siempre unas experiencias únicas de compañerismo no sólo con los jugadores de mi equipo sino con todos los del resto del mundo”, agregó. (EFE)