Lira busca coronar otro pupilo

El entrenador Rubén Lira no quita el dedo del renglón y uno de sus propósitos para el 2016 es coronar un nuevo campeón del mundo. Además, espera el despunte de algunas de sus promesas.

-¿Cómo te fue en 2015?

“Bien, empecé un poco flojo el año, pero poco a poco nos fuimos reponiendo. No teníamos dónde programar a los chavos. El cierre de algunas empresas, entre ellas la del Cinturón de Oro, nos pegó fuerte, pero pudimos conseguirles peleas con las empresas de Hisa Furukawa, Promociones del Pueblo, y Zánfer. Marcos Villasana nos dio peleas en Acapulco. Por ejemplo, Miguel Montaño peleó con tres empresas diferentes”.

-¿Y tus preliminaristas?

“No me quejo. Estoy satisfecho con el movimiento que les dimos. Diana Mejía se coronó en el Idolo Chilango, en peso gallo, y los otros en intervinieron en las carteleras de Hisa. En estos tiempos es difícil encontrar combates, más que nada por falta de promotores, porque les retiraron el apoyo”.

-¿Tu balance de los 12 meses?

“No llevo la cuenta, pero siempre logramos más victorias que derrotas. Marcos Villasana hijo (a quien entrena) realizó cinco riñas, ganó cuatro y sólo perdió una. ‘El Puma’ Avilés se impuso en sus tres duelos, Montaño también salió vencedor en sus tres peleas, y el ‘Rayito’ Olea se agenció el cinturón supergallo de la Fecombox”.

-¿Tu mejor triunfo?

“Todos los valoro igual, aunque es muy diferente cuando coronas a un monarca del mundo”.

-¿Qué viene en 2016?

“Consolidarnos como serios aspirantes a un cetro mundial. Se puede dar con Villasana y el ‘Puma’ Avilés, quienes son los más avanzados. Además buscaremos colocarnos entre los mejores grupos de boxeo a nivel nacional”.

Rubén agradeció el buen trabajo que hace su equipo, el cual complementan Rubén Pérez, Felipe Zúñiga, el doctor Felipe Zúñiga, y su hijo, David Lira.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS