Los Medias Rojas retiran el número de Wade Boggs

Boston, 21 Dic (Notimex).- El equipo de Medias Rojas de Boston anunció que el próximo 26 de mayo de 2016 retirará el número 26 que utilizó el tercera base Wade Boggs, quien jugó en el equipo de 1982 a 1992.

Aunque no logró obtener la Serie Mundial con Red Sox fue pieza clave para estar en tres ocasiones en la postemporada y fue subcampeón en 1986 al caer contra Mets de Nueva York.

El número 26 de Boggs será el décimo dorsal que aparecerá en la fachada del jardín derecho del Fenway Park, casa de Medias Rojas, tras los retiros de Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), De Carlton Fisk (27), Pedro Martínez (45) y de Jackie Robinson (42).

El propietario de la novena de Boston, John Henry, destacó la importancia que tuvo en su momento Boggs, quien también lucía en la caja de bateo, firmó un promedio de .338.

«Wade Boggs fue el mejor tercera base en la historia de los Medias Rojas y uno de los mejores bateadores de su generación», señaló Henry sobre el llamado «Chicken Man», integrante del Salón de la Fama.

Recordó que Boggs era un amante de la superstición, quien se levantaba a la misma hora siempre y quien comía pollo previo a cada partido.

Así se jugará la postemporada de Grandes Ligas

A partir del martes continuará el camino a la Serie Mundial para 16 novenas

El Tri de Beisbol no entrena rumbo a Tokio por falta de dinero

El presupuesto para la novena olímpica no se ha podido ejercer, está en el IMSS

Alejandro Kirk sorprendió con Azulejos y están cerca de playoffs

El catcher mexicano dedicó unos minutos para atender al Diario de los Deportistas

Grandes Ligas espera tener público en el estadio para la Serie Mundial

Rob Manfred, comisionado de la MLB, señaló que están dispuesta a permitir el acceso a espectadores al Globe Life Field de Arlington

NOTICIAS
<