Los Medias Rojas retiran el número de Wade Boggs

Boston, 21 Dic (Notimex).- El equipo de Medias Rojas de Boston anunció que el próximo 26 de mayo de 2016 retirará el número 26 que utilizó el tercera base Wade Boggs, quien jugó en el equipo de 1982 a 1992.

Aunque no logró obtener la Serie Mundial con Red Sox fue pieza clave para estar en tres ocasiones en la postemporada y fue subcampeón en 1986 al caer contra Mets de Nueva York.

El número 26 de Boggs será el décimo dorsal que aparecerá en la fachada del jardín derecho del Fenway Park, casa de Medias Rojas, tras los retiros de Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), De Carlton Fisk (27), Pedro Martínez (45) y de Jackie Robinson (42).

El propietario de la novena de Boston, John Henry, destacó la importancia que tuvo en su momento Boggs, quien también lucía en la caja de bateo, firmó un promedio de .338.

«Wade Boggs fue el mejor tercera base en la historia de los Medias Rojas y uno de los mejores bateadores de su generación», señaló Henry sobre el llamado «Chicken Man», integrante del Salón de la Fama.

Recordó que Boggs era un amante de la superstición, quien se levantaba a la misma hora siempre y quien comía pollo previo a cada partido.

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

NOTICIAS