Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 9:16

┃ ESTO

nota-espe-sur16

EL rock de Sur 16 cruzará nuestras fronteras para llevar a los Estados Unidos su música y peculiar estilo interpretativo, que los ha colocado como una de las más importantes agrupaciones musicales de nuestro país. También en el 2016 inician la grabación de su nuevo disco, cuyo título será “Vivencias”, con un ecléctico contenido musical que hará vibrar las fibras más sensibles de los rockeros de corazón.
En amena charla con Héctor Prado, baterista de la agrupación, cuyo fundador fue Javier Rangel Alvarado, también conocido como “El Vampiro”, en el año de 1988, dijo que pese a que la música de rock no cuenta con un buen número de espacios para promover sus canciones, la calidad musical de Sur 16 ha encontrado diversos medios para hacerse presente y gustar a los amantes del buen rock.
“Las redes sociales son un medio muy importante en la actualidad para dar a conocer nuestro material discográfico, también los pocos espacios radiofónicos como Radioactivo, nos abren su espacio para que nuestras canciones lleguen a todos lados y aumente así, cada día, el número de seguidores de nuestra agrupación”, comentó el baterista del conjunto.
Sobre el nuevo material que están por grabar, Héctor dijo que los creativos de las letras son Alex Rangel y Raymundo Arellano, pero que todos los demás integrantes del conjunto, también aportan ideas para enriquecer cada uno de los temas, que conformarán el disco.
“Somos eclécticos, pues habrá canciones de amor, desamor, también tocaremos algunos temas sobre la realidad de nuestro país. En fin, será un disco variado, que sabemos será del agrado de la banda que desde hace muchos años, sigue a Sur 16”, indicó.
Por otra parte, Héctor Prado comentó que planean ya su primera gira por los Estados Unidos, la cual muy probablemente se dará en el mes de febrero del 2016. Esto los motiva mucho porque saben que sus canciones ya se escuchan con insistencia en aquella nación, donde existe un número muy importante de seguidores del estilo musical de Sur 16.
Sur 16 está integrado por Ángel Alejandro Rangel Melgoza (voz), Héctor Prado (batería), Raymundo Arellano (primera guitarra), Carlos Callejas (segunda guitarra) y Salvador Vergara (bajo).