Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 9:05

┃ ESTO

nota-espe-gordo-navidad

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

PARA el año 2016, la Lotería Nacional, que preside Pedro Pablo Treviño Villarreal, continuará rindiendo homenaje a todo artista, intérprete, compositor, músico, actor, escritor y pintor. “Vamos a continuar reconociendo a todos los mexicanos jóvenes, adultos que tengan un talento, que a través de su esfuerzo, capacidad y liderazgo hayan sido reconocidos tanto en México como en el mundo”.
Declaró lo anterior Pedro Pablo al develar el billete del magno sorteo de la noche del 24 de diciembre, “Gordo de Navidad”, con el embajador invitado para la ocasión, licenciado Miguel Ángel Mancera, jefe de la Ciudad de México, cuyo sorteo se realizará por primera vez en la historia de la lotería en el Zócalo capitalino, a las 18:00 horas.
“Saldremos del Salón de Sorteo del Edificio ‘Moros’ a la explanada del Zócalo y se hará a las seis de la tarde, porque comprendemos que los mexicanos que acudan a atestiguar el sorteo para saber cuáles son los billetes ganadores, regresen a sus casas para cenar con sus familiares”.
Sin pretender revelar el nombre del artista o artistas a rendirles tributo la Lotería Nacional en el 2016 en los “cachitos”, confió Treviño Villarreal que es real que cuando en los billetes va la imagen de un cantante, compositor o músico de trayectoria, “sí se incrementa la venta de los billetes y dependiendo del artista es que se tienen mejores resultados”.
Durante la develación del “Gordo de la Navidad”, hizo saber que se entregarán a nivel República Mexicana 298 millones de pesos en premios, “si se venden los 80 mil números e igual número de esferas a premiar” y de cuya venta “se entrega para proyectos el 30 por ciento de las entradas totales”.
Dijo el titular de la Lotería Nacional que “en la tarde del 24 en el Zócalo, los embajadores son todos los mexicanos que nos acompañen a vivir esta experiencia”.
Ahondó que en su gestión prevalecerá la transparencia en toda actividad que realice: “La transparencia siempre ha sido una condición de la actividad que he representado. Además es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de hacer las cosas lo más transparente posible y cumplir con legalidad y ahínco todos los procedimientos que se lleven a cabo de esta naturaleza y todos los temas que se desarrollan dentro de mi administración”.
Y concluyó: “En el 2016 tendremos un calendario de eventos o sorteos de mucha actividad donde llevaremos los sorteos de la Lotería Nacional a todos los lugares más emblemáticos del país, para que todos los mexicanos tengan la experiencia de esta tradición de ser mexicanos”.