Japón elige al diseño ganador para estadio de Juegos Olímpicos 2020

Tokio.- El gobierno de Japón seleccionó el proyecto del arquitecto japonés Kengo Kuma para el estadio olímpico de los juegos Tokio 2020, que servirá de escenario principal para esa justa deportiva mundial.

“Creo que es un plan magnífico que cumple con los criterios de costo y de plazos”, dijo el primer ministro Shinzo Abe, tras una reunión del Consejo de Deportes del país, en la que se decidió elegir el proyecto de Kuma, un arquitecto que se interesa por recuperar la arquitectura tradicional nipona, con el uso de madera y bambú.

“El estadio será el más accesible para todos los públicos y una fuente de inspiración para el resto del mundo”, afirmó el primer ministro.

En las imágenes del proyecto, el edificio fue presentado como una estructura para 60 mil personas, con balcones y vegetación atrás de las tribunas, “un estadio con árboles y zonas verdes, pensado como un lugar de convivencia”, afirmó el arquitecto responsable de la obra.

El plan estipula que el proyecto quedará terminado en noviembre de 2019, antes de la fecha límite impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) en enero de 2020, pues la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos está prevista para el 24 de julio de ese año. Notimex

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS