Fallece alpinista Kei Taniguchi en el monte Kuro de Japón

Tokio.- Encontró hoy la policía nipona el cadáver de la alpinista nipona Kei Taniguchi, la primera mujer en ganar el el Piolet de Oro, en el monte Kuro, ubicado en el parque natural de Daisetsuzan en Hokkaido (norte de Japón).

Taniguchi, de 43 años, estaba desaparecida desde ayer y fue hallada a las 09:35 (hora local) tras haber sufrido un paro cardíaco, detalló la agencia japonesa Kyodo.

La deportista, que se encontraba en una expedición junto a otros cuatro escaladores, desapareció tras soltar la cuerda de seguridad que la unía al resto del grupo para tomar un descanso a 1.984 metros de altitud.

Sus compañeros de expedición encontraron más tarde sus guantes y señales en la nieve de que podría haber resbalado debido a la intensa niebla, añade Kyodo.

Taniguchi había escalado el monte Everest en 2007 y era “una de las mejores escaladoras del mundo”, señalaron desde el Club de alpinistas japoneses. ||EFE|

Paula Fregoso busca cumplir su sueño en Tokio

A sus 19 años de edad, nunca pensó que llegaría a ser un referente para el taekwondo.

Todo listo para el Maratón de la CDMX

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019.

Guadalajara será la sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Serán ocho selecciones sub-23, las que estarán compitiendo para ganar las dos plazas

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

NOTICIAS
<