Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2015 - 10:05

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-decepciones-2015

Cada año que concluye, los seres humanos solemos hacer recuentos para analizar qué tal estuvo nuestro año. Los optimistas destacan los mejores momentos, pero no podemos evitar las decepciones que, también forman parte de la vida; y en el mundo del deporte, éstas también estuvieron presentes.

CHELSEA

Los contrastes suelen ser comunes en el deporte, al igual que la irregularidad; y quizá con estas dos apalabras podemos definir lo que ha sido este 2015 para el Chelsea de la Premier League.

Los ‘Blues’ arrancaron este año levantando el título de la Capital One Cup para luego conquistar el título de liga de Inglaterra, el domingo 3 de mayo. Sin embargo, el segundo semestre del año la gloria abandonó al equipo que, tras perder por 1-2 en la decimosexta jornada con el líder, Leicester, quedaron a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Ante el riesgo de perder la categoría al término de la temporada, la directiva de Chelsea tuvo que tomar una dura decisión, llegar a un acuerdo para la salida del director técnico, Jose Mourinho.

SANTOS

Algo parecido a lo sufrido por Chelsea, sucedió con el Club Santos de la Liga MX, tras coronarse campeón en el Clausura 2015, pasó a hacer el ridículo en la siguiente campaña, en la que no sólo se quedó sin liguilla, sino que culminó en el decimoquinto puesto de la clasificación con sólo 17 unidades, producto de cuatro victorias y cinco empates, lo que quiere decir que perdió ocho de sus 17 encuentros.

TIGRES EN LA COPA LIBERTAODRES

Hasta ahora, tres equipos han estado cerca de conquistar la Copa Libertadores, pero ninguno de ellos ha logrado ganarla. Cruz Azul ante Boca Juniors en la serie de penales en la edición de 2001, Chivas en 2010 ante el club brasileño Internacional y, por último Tigres en este 2015, en el que cayó por 3-0 ante River Plate.

Quizá suene exagerado considerar la derrota de Tigres como una decepción, ya que históricamente se le ha complicado a los equipos mexicanos triunfar en el futbol sudamericano, sin embargo, esta caída puede llegar a considerarse un fracaso, ya que la directiva invirtió fuertes cantidades de dinero para armar un equipo sumamente competitivo que, en el papel, podría haber superado al argentino River Plate.

AMÉRICA MUNDIAL DE CLUBES

El mes de diciembre nos regaló la que podría ser la última de las decepciones del año, cuando el América fracasó de la peor manera en el Mundial de Clubes. Las Águilas perdieron su primer encuentro ante un rival que, en el papel no sería complicado, pero que terminó eliminando el sueño americanista de calificar a semifinales y enfrentarse al Barcelona. Al término del encuentro, el club mexicano se quedó con el quinto lugar de un certamen en el que sólo participaron seis equipos.

PLATA PARA EL FUTBOL MEXICANO EN TORONTO 2015

Luego de coronarse como la selección campeona en el torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el representativo mexicano no cumplió con las expectativas ya que sólo logró colgarse la presea de plata tras perder ante Uruguay en la final. En ambas ediciones de los juegos, la selección femenil se quedó con el bronce.

MAYWEATHER VS PACQUIAO

Las decepciones no fueron exclusivas del futbol, pues también invadieron a otros deportes, siendo quizá la llamada “Pelea del Siglo” el mejor ejemplo de esto.

En el papel, hace un par de años, quizá una pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao podría haberse convertido en el evento boxístico del año, sin embargo, en este 2015 no lo fue, pues el combate fue tal como lo planteó ‘Money’, dejando el espectáculo a un lado.

El ganador fue Floyd Mayweather por decisión unánime, aunque esto no resultó justo para muchos de los observadores de la pelea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí