Nadal se confiesa, en 2015 jugó con sentimientos encontrados

Madrid.- El tenista Rafa Nadal aseguró que nunca ha tenido miedo al fracaso, aunque este año salió a la pista con sentimientos encontrados, además de que en sus partidos influyeron los aspectos mentales.

“Por primera vez en mi carrera sí que he salido a la pista con sensaciones de miedo al fracaso, no de perder, sino de no poder jugar. Sales con esa incertidumbre”, indicó Nadal, quien se ubica en el quinto lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Resaltó que ya no era sólo un tema sobre el tenis, pues la influencia en su juego fueron los aspectos mentales, “cuando te influyen temas mentales a la hora de golpear una pelota, pues evidentemente todo es mucho más complicado, diría, casi imposible”.

En declaraciones a un programa español, Nadal hizo un repaso de este 2015, primer año sin grandes títulos en su trayectoria profesional, en la que considera que la victoria de Wimbledon en 2008 contra el suizo Roger Federer fue «la más emocionante» de todas.

Para finales de año, tiene previsto viajar a Abu Dhabi, Emiratos Árabes, para jugar dos partidos y participar después en el torneo de Doha, Qatar, que inicia el 4 de enero de 2016.

Posteriormente se trasladará a Melburne, Australia, para participar en el Abierto de ese país y a continuación viajará a Río de Janeiro para jugar el torneo de la ciudad brasileña que en agosto acogerá los Juegos Olímpicos. Notimex

US Open podría disputarse en sede alterna

Indian Wells y Orlando suenan como opciones

Federación Mexicana de Tenis tendrá nuevo presidente

Mario Chávez toma ventaja de cara al ciclo 2020-2024

Roland Garros podría volver a reprogramarse

Roland Garros se convirtió en uno de lo primeros eventos de tenis que se reprogramaba

Federer supera a CR7 y Messi como el mejor pagado del mundo

El tenista suizo tuvo una cantodad aproximada de 106,3 millones de dólares

NOTICIAS
<