Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 15:59

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-martinez

Pese a que Pachuca propuso una iniciativa para reducir a extranjeros en la Liga MX, el presidente Jesús Martínez admitió que la cantidad de foráneos y naturalizados que tienen para el Torneo Clausura 2016 les permite competir.
La escuadra que dirige el uruguayo Diego Alonso registrará a nueve jugadores no nacidos en México, un total de cinco extranjeros y cuatro naturalizados.

Ante esta situación, el dirigente explicó que ellos mismos han propuesto una reducción y que “cuando esté (aprobada) nos limitaremos a la política”.

“Actualmente no hay partidos que se jueguen con seis o siete mexicanos y estamos en una desventaja con el reglamento y no queremos estar en desventaja”, apuntó.

Explicó que si los Tuzos quieren ser competitivos, necesitan adecuarse a las situaciones que se presentan para no quedar por debajo de los rivales; aunque reiteró su compromiso por seguir en la formación de futbolistas.

“Queremos estar en competencia y no por eso vamos a dejar de invertir en fuerzas básicas. Somos de los pocos equipos que llevamos fuerzas básicas y les daremos oportunidad”, apuntó.

Finalmente, el dirigente del cuadro de la “Bella Airosa” aceptó la necesidad por reforzarse en busca de retomar el protagonismo que han perdido en el futbol mexicano.

“Tenemos una deuda muy grande con nuestra afición y nuestra gente. Los jugadores, cuerpo técnico y nosotros sabemos de este compromiso y por eso contratamos a estos refuerzos de primer nivel”, sentenció.