El Madrid sigue encendido, Ayón fue clave ante el Obradoiro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (Agencias).- El Real Madrid sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa al imponerse 79-63 al Obradoiro, duelo en el que el mexicano Gustavo Ayón y Willy Hernán fueron las piezas clave para su escuadra.

Los ‘merengues’, segundos en la tabla, confirmaron el regreso a sus filas del alero estadounidense KC Rivers, y a la espera de su refuerzo, los pupilos de Pablo Laso dominaron a su oponente a lo largo de los cuarenta minutos.

En su último partido a domicilio de 2015, los blancos se mostraron muy superiores, encarrilando el triunfo en el primer cuarto (26-13) y sentenciándolo, otra vez, en el tercero (24-12)

El ‘Titán’ nayarita culminó con 14 puntos y cinco rebotes, en tanto Hernan colaboró con 10 y nueve.

La salida de Real Madrid en el Fontes do Sar fue una continuación de la actuación en Andorra. Dominio total del primer cuarto con un baloncesto agresivo en defensa, destacando el gran trabajo de Sergio Llull sobre Adam Waczynski, y demoledor en ataque.

En el minuto siete, el marcador reflejaba ya un 19-6 fruto de la superioridad en la pintura de Reyes (5+7) y Ayón (seis puntos).

Pero los de casa reaccionaron para superar 28-25 a la visita en el segundo parcial. Para el complemento, los jugadores de Laso echaron por la borda las aspiraciones del Obradoiro.

El Obradoiro lo intentó, pero se topó con un Real Madrid muy serio y muy metido en el partido, exhibiéndose en el aspecto reboteador, con 45 capturas.

En el último período los visitantes gestionaron su ventaja, que al final se quedó en 16 puntos por la insistencia de McGrath para los locales.

 

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS