Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 19:17

┃ ESTO

nota-futm-atlas-marquez

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

 

GUADALAJARA.- 16 años después, el defensor Rafael Márquez vistió la playera del Atlas pisando el césped de la cancha del estadio Jalisco, dando sus primeros pasos de cara al siguiente campeonato, en el que se marcará su regreso con el equipo que lo vio nacer, en el ocaso de una carrera fructífera.

Desde temprana hora los aficionados del Atlas comenzaron a hacer fila para ingresar al estadio Jalisco, no, no era día de partido, la razón de estar en el Monumental de la Calzada Independencia era hacerse sentir en la presentación, ante su gente, de Rafael Márquez con los Zorros.

Es así como cerca de 5 mil aficionados entusiastas se hicieron presentes en las tribunas del Jalisco, con cantos y gritos extremaban sus renovadas ilusiones por tener un equipo competitivo, y sobre todo por las expectativas que se ciernen sobre el “Káiser”. Los cantos por un campeonato, el tradicional “¡Atlas, Atlas!”, se escuchaban al ritmo de las palmas, con una afición metida y con ganas de dar la calurosa bienvenida a las nuevas caras del plantel rojinegro, con alta preferencia por el internacional zaguero.

Uno por uno fueron presentados los nuevos elementos del plantel que hoy dirige el argentino Gustavo Costas. Primero aparecieron José Madueña, Dieter Villalpando, Rodrigo Salinas y Julio Nava (quien recibió algunos abucheos, pues le recordaron su pasado chiva), enseguida el guardameta argentino Óscar Ustari. Finalmente apareció Márquez en la cancha y se desató el júbilo de los presentes, que corearon su nombre y le cantaron pidiéndole un campeonato.

Las voces de los aficionados resonaban en el estadio, se hacían sentir, no paraban de cantar, aplaudir y corear e nombre de “Rafa”, una bandera con su cara, reposaba en la cabecera sur del Coloso de la Calzada, la fe e ilusiones parece que vuelven a estar intactas, de al fin sacudirse la malaria y terminar con la sequía sin levantar un título de Liga.

“No les podemos asegurar un campeonato, pero mis compañeros y yo vamos a dejar todo en la cancha, dejaremos la vida aquí y esperemos que nos den todo su apoyo”, dirigió las palabras Márquez a los aficionados presentes.

En cuanto al caso del otro refuerzo del equipo, Egidio Arévalo, se encuentra de vacaciones y se presentará el 27 de diciembre a realizar las pruebas físicas y médicas. Además de que aún buscan a un elemento más en el mercado extranjero.