Bernie Ecclestone, inconforme con el año de la F1

REDACCIÓN Deportes.- Bernie Ecclestone no es una persona que se muerda la lengua. Tan sólo necesita un micrófono delante y un par de preguntas para empezar a criticar incluso a la institución que él mismo dirige, aunque tal vez en su estado actual lo difícil sea no hacerlo. El patrón de la Fórmula Uno no mira para otro lado, y asegura que este año más que nunca “ha faltado competición en la pista”.

“Mercedes ha hecho un excelente trabajo, y no hay problemas con eso, pero tal vez hubiera sido agradable un poco de competencia interna, no ver siempre a Hamilton arriba, ver al Rosberg de final de temporada antes. Mejor si hubiese habido competencia de otro equipo, porque las carreras eran demasiado predecibles, se sabía quién iba a ganar. Hubiese apostado mi casa y mi dinero por Hamilton sin arriesgar mucho”, afirma al portal web alemán ‘Automotor und Sport’.

El británico ya tiene la vista puesta en un futuro gris para la competición, aunque según él “no existe riesgo de que la Fórmula Uno se derrumbe”, incluso en el caso de que Lotus y Red Bull no hubiesen seguido.

“Nos alegramos de que ambos permanezcan, incluso ayudamos en la compra de Lotus por Renault, y en que estos sigan suministrando motores a Red Bull. Espero que todo les vaya bien y que tengan muchos éxitos”.

Eccleston también se ha unido a las teorías de la escudería de los dos toros sobre la intención de las dos grandes de echarles de la competición: “Cada fabricante vela por sus propios intereses. Para Mercedes no hubiese habido muchos problemas para suministrar motores a Red Bull, como ya han hecho con Manor. A nosotros nos hubiese venido mejor para no gastar dinero, desde luego, pero ellos quieren evitar precisamente lo que queremos darle a la afición: competición”.

“Parece que Mercedes y Ferrari se ponen de acuerdo para actuar igual en este aspecto. En este momento están creciendo casi como hermanos siameses, y uno no hace nada sin que lo haga el otro. No sé si es verdad, pero se escuchan rumores de que Mercedes ayudó tecnicamente a Ferrari”, explica, y añade también a McLaren, otra que cerró la puerta a Red Bull.

“Honda no se negó, incluso presentaron ante la FIA un acuerdo, pero Ron Dennis dijo que no. Él creía que Red Bull podría ser un serio competidor. No podemos dejar la Fórmula 1 en manos de dos escuderías”.

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 de Europa

El hijo de la leyenda Michael Schumacher se corona en la competición 28 años después que lo hiciera su padre

Confirman calendario 2019 de la F1

El GP de México se mantiene en el calendario

De mi futuro, nada aún: Checo

Checo estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La gastronomía mexicana celebrará el GP de México

La gastronomia mexicana tambien festejará el Gran Premio de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS