Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 20:34

┃ ESTO

Pollo

Conmovidos por la experiencia vivida  con los niños enfermos del Hospital Juárez de México se dijeron los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, quienes entregaron regalos y una medalla simbólica a los menores.

En este sentido, García dijo que fue una experiencia nueva para él, la cual le dejó un gran aprendizaje por la forma en que los niños luchan por su salud y su vida no sólo en este nosocomio sino en todos los del país.

“La verdad es una experiencia nueva para mí, me gustó ver la sonrisa en los niños que, a pesar de que están sufriendo, siempre siguen soñando y no se dan por vencidos; y salgo un poco con el corazón roto.

“En unas situaciones me quedé como en shock, pero bueno, hay que aprender de todo esto. Estos niños siguen luchando a pesar de las cosas malas que se les vienen, nunca pierden la sonrisa”, señaló en entrevista luego del recorrido por el hospital.

Añadió que muchas veces la gente no sabe valorar lo que tiene, pues “muchos de nosotros, que no tenemos nada, nos quejamos de todo, es como una experiencia que tenemos que tomar en cuenta”.

Dijo que la experiencia que le dejó haber convivido con los infantes que padecen alguna enfermedad o son atendidos por algún accidente le dejó ver que se debe disfrutar de lo que se tiene, pues nunca se sabe cuándo la vida dará un giro inesperado.

“Que la vida es difícil, tenemos que aprender a disfrutarla y dar gracias a Dios por lo que tenemos, pues no sabemos cuándo nos va a cambiar, y no ser tan egoístas, a veces tenemos todo y nos quejamos de muchas cosas. Hay personas que están sufriendo y no se quejan tanto, eso me dejó de enseñanza”, afirmó.

Germán Sánchez, por su parte, dijo que lo vivido este día fue una “bendición” para él, ya que se dio la oportunidad de darle un regalo a los niños que en estos momentos no pueden disfrutar del momento por estar hospitalizados.

“Para mí es una bendición poder regalar algo que no se devuelve, que es el tiempo, al llegar a una cama y ver a un niño con su sonrisa es algo muy padre, y más por lo que están pasando, ya he vivido una situación similar en la familia y me identifico con ellos”.

Comentó que el ver cómo estos menores no pueden tener una vida de juegos en estos momentos por la situación que atraviesan al enfrentar una enfermedad o tratar de superar un accidente, le enseñó a valorar más la vida y lo que le rodea.

“A valorar mucho lo que tengo, a veces te quejas por un dolor leve y ahorita vi a chavos que sabes que una quimioterapia es dolorosa y difícil de llevar una vida y eso hace que le eche más ganas en lo que haces”.

Mientras que Jesús Godínez, presidente de Por un Hogar, explicó que entre las actividades que llevan a cabo en la fundación es llevar alegría a los niños en los hospitales y en estas fechas no se puede pasar por alto.

Por ello, contactaron con los clavadistas para llevar a cabo esta acción de “campeón a campeón”, luego de que el año pasado contactaron con la también clavadista Paola Espinosa, quien visitó el hospital Federico Gómez. (NOTIMEX y Fotos Twiter))

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí