Boullier reveló que el auto de McLaren, en 2016, tendrá una evolución

REDACCIÓN Deportes.- McLaren ha sido tal vez la escudería más madrugadora de la pretemporada. Sin descanso, como afirmó Ron Dennis, en Woking ya preparan la próxima temporada con un coche que según Eric Boullier, director deportivo de la escudería, «no será totalmente nuevo», sino «una evolución del MP4-30A que va un paso por delante que el de 2015», afirma en una entrevista al portal web checo ‘F1news’.

El francés ha restado importancia a la premura del trabajo en McLaren, explicando que «normalmente en Fórmula Uno se trabaja mucho más en invierno para dejar todo listo de cara a la próxima campaña».

«A finales de temporada hubo muchas reuniones para planificar el 2016. No nos gusta dejar nada suelto durante la temporada. Sabemos por qué no fuimos competitivos este año. Tenemos una nueva tecnología que debe madurar, pero si no podemos desplegar toda nuestra energía electrónica en cada vuelta perdemos segundos, no décimas. Si podemos resolver este problema y mejorar algo aparte obtendremos esos segundos que nos faltan», asegura esperanzado.

Desde Inglaterra saben que una temporada como esta no debería repetirse, ya que el año que viene no tendrán la excusa del novato. Pese a ello creen que 2015 ha servido de mucho. «Claramente hemos ido mejorando a lo largo de la temporada, empezando desde cero y con una nueva filosofía. Esto demuestra la gran organización que es McLaren, pero lo que importa es tener el mejor chasis y el mejor motor, y ese es nuestro objetivo», sentencia.

 

"Con una buena salida, cualquier cosa puede pasar": Checo Pérez

El piloto mexicano destacó la actuación que tuvo el piloto holandés Max Verstappen en la clasificación

'Checo' Pérez largará cuarto en GP de Rusia; Hamilton es pole

'Checo' se vio afectado por un gran trabajo de Verstappen, quien escaló hasta la posición dos

Lewis Hamilton seguramente alcanzará marca de victorias de Michael Shumacher

La décima fecha del Mundial de Fórmula Uno se desarrollará en el circuito de Sochi

'Checo' Pérez finaliza sexto en segunda práctica de Sochi

Valtteri Bottas dominó el circuito sobre Lewis Hamilton

NOTICIAS
<