Clavadista Daniel Islas, frustrado por el selectivo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El clavadista Daniel Islas quedó frustrado del selectivo, principalmente porque antes de las competencias ya había señalado la federación a quienes estarían en los Juegos Olímpicos.

Daniel se preparó al cien para esta competencia, pero los rumores sobre que ya estaba conformada la selección, lo desmotivó durante las competencias.

“Quede en segundo lugar y sin aspiraciones para la Copa del mundo. En el último clavado se me también la esperanza de ir a otros Juegos Olímpicos. Por lo que esta experiencia me deja un amargado, aunque sí demostré hasta la última pelea que estaba mejor preparado. Fue en el último clavado donde tuve un error”.

Lo cual lo atribuye a lo que se había comentado días antes.

“Fue un descuido por no poder entrenar bien por las condiciones en que llegamos al selectivo, además de que afectaron cosas que se publicaron, de que ya tenían su pase algunos sin ni siquiera competir contra nosotros”.

Daniel dijo que a pesar de todo, a sus 23 años sigue con las ilusiones de llegar al próximo ciclo olímpico.

“El que viene será totalmente mío. Porque ahí no podrán señalar a unos antes de competir. Eso lo puedo asegurar porque mi entrenamiento ha sido bueno. Así como me ganaron, pienso que a quienes les dieron el pase también se les puede ganar”.

En individual de trampolín, Daniel Islas quedó en segundo lugar. Primero fue Rodrigo López, tercero Jair Ocampo y cuarto Rommel Pacheco.

“Voy a seguir trabajando. Soy de una generación que va bien y pocos son los que siguen. Así que esto no me va a vencer, quiero ir a otros Juegos y ganar medalla. Esta vez afectó a muchos clavadistas lo que comentaron. Le están dando el pase a Jair y Rommel, demostré que soy mejor. Afectaron a nuestro deporte. Afortunadamente los chismes los callamos en las competencias. Perdí, pero tampoco fui al último. Así que en la pelea estamos”.

 

Héctor Velázquez releva en triunfo de Boston ante Marineros

El lanzador mexicano relevó en la octava entrada, en el triunfo de Medias Rojas.

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Estrada logra su cuarto éxito con Azulejos

El lanzador mexicano Marco Estrada estuvo en la lomita durante seis entradas y dos tercios, en su salida de este sábado, para irse con su cuarto triunfo,

Newslwtter
NOTICIAS