Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 20:47

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Nuria Diosdado

La selección de nado sincronizado concluyó una temporada histórica, luego de volver al medallero de los Juegos Panamericanos y conquistar lugares sin precedentes en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En la justa continental de Toronto de este año, las ondinas derrotaron por primera vez a Estados Unidos y se colgaron dos medallas de plata: una en duetos y otra por equipos.

En el dueto, la pareja conformada por Nuria Diosdado y Karem Achach consiguió la primera medalla en esta modalidad, desde el bronce conseguido en Mar del Plata 1995, y la primera de plata desde La Habana 1991.

Por su parte, el equipo consiguió su primera medalla desde Winnipeg 1999 y la primera presea de plata en la historia de este deporte en los Juegos Panamericanos, por conducto de Nuria y Karem, junto con Teresa Alonso, Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez y Jessica Sobrino.

En el Campeonato Mundial FINA de Kazán, colocaron las cinco rutinas que presentaron en las finales de las competencias anteriores, superando sus resultados de Barcelona 2013.

En el dueto técnico, Nuria Diosdado y Karem Achach ascendieron dos lugares para colocarse en la décima posición, mientras que en el equipo técnico escalaron igualmente dos peldaños para subir del once al nueve.

En las rutinas libres, el dueto mejoró por cuatro lugares su posición para terminar en el décimo lugar, mientras que el equipo conquistó el histórico octavo lugar luego de vencer por primera vez a Francia, Grecia, Estados Unidos, Brasil y Corea del Norte en un Campeonato Mundial. Finalmente, en la rutina libre combinada mantuvieron el noveno lugar con mejor puntuación que dos años atrás.

Por sus resultados este año, la nadadora Evelyn Guajardo y la entrenadora nacional Adriana Loftus fueron condecoradas con el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León y el Premio del Deporte del Distrito Federal, respectivamente, mientras que Nuria Diosdado ganó el segundo lugar del Premio Estatal del Deporte de Jalisco y el tercero en el Premio al Mérito Deportivo de la entidad.

Actualmente, Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez se preparan para disputar el Preolímpico en Río de Janeiro el próximo mes de marzo, donde el dueto deberá colocarse en los once primeros lugares para asistir a los Juegos,  en tanto que el equipo se renovará luego del retiro de Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo y Sofía Ríos.