En el Diario Oficial de la Federación, se oficializó a los ganadores del PND 2015

Por acuerdo presidencial y en cumplimiento con lo instituido en el Plan Nacional de Desarrollo que fija como uno de sus objetivos promover el deporte de manera incluyente, el Diario Oficial de la Federación ha publicado el dictamen para otorgar y entregar el Premio Nacional de Deportes 2015 y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015.

Los galardonados serán reconocidos en las categorías establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Para el Gobierno de la República es una prioridad difundir en el país la práctica del deporte como un eje generador de la educación integral y de unidad nacional, por lo que CONADE expresa su congratulación a:

Guillermo Echevarría Pérez, quien recibe el premio en la Categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano y a José Sulaimán Chagnón en Categoría II, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

De igual forma, se concede galardón en la Modalidad de deporte no profesional, al taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo y al triatleta Crisanto Grajales Valencia.

En el deporte profesional al basquetbolista Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, quien actualmente milita en el equipo español Real Madrid.

En el deporte paralímpico a la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y a la pesista Amalia Pérez Vázquez.

Finalmente se reconoce el trabajo como entrenadores a Eugenio Adrián Chimal Domínguez y José Raúl Peláez Ampudia.

Tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, las distinciones otorgadas por el Presidente Enrique Peña Nieto son un reconocimiento al esfuerzo de los deportistas, personas e instituciones que en este año han logrado una actuación y trayectoria sobresaliente en las diversas disciplinas del deporte nacional e internacional, o bien, han dedicado sus esfuerzos al fomento, protección o impulso de la práctica del deporte en nuestro país y en el mundo.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Yordan Álvarez conectó cuatro imparables que finiquitaron a los Medias Rojas de Boston y el mexicano Alex Verdugo

Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

El manager Dave Roberts evitó forzar a alguno de sus abridores en el último choque

VIDEO: Max Verstappen llama ‘estúpido idiota’ a Lewis Hamilton y le pinta el dedo

La tensa relación entre los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula Uno vivió otro capítulo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS