Omar González, feliz, deseaba jugar en el Futbol Mexicano

PACHUCA.- En apenas una semana, Pachuca logró cerrar la contratación de Omar González, mundialista con los Estados Unidos en Brasil 2014, convirtiéndose así en la sorpresiva incorporación de los Tuzos para el Clausura 2016. El zaguero central de 1.96 metros de estatura firmó contrato por tres años.
Su historia es como la de millones de norteamericanos con padres mexicanos. Su mamá es originaria de Tamaulipas y su padre de Nuevo León, quienes emigraron hace ya muchos años, formando una familia con cuatro hijos; dos mujeres y dos varones. Omar es el menor y fue el único futbolista.
Su ascendencia, sin duda, pesó a la hora de buscar nuevos horizontes para su carrera.
“Mis padres fueron los primeros en decirme que tomara esta oportunidad porque era muy buena y querían verme jugar en México”, confesó González a ESTO, en exclusiva.
“Una de mis metas era jugar en este país pero pensé que lo haría más tarde; con 27 años me siento en mi mejor momento y muy contento porque siento que voy a mejorar como jugador y a crecer como persona. Estoy feliz de que esta oportunidad haya llegado ahora”, comentó.

ABRIR PUERTAS
No fue fácil dejar al Galaxy de Los Ángeles, donde pasó varias temporadas, pero también pesó la opinión de gente como Jürgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos.
“Hablé con él, le dije que tenía esta opción, y el lunes, luego de que estuve con Marco Garcés recorriendo las instalaciones, que son impresionantes, le dije a Jürgen que iba a firmar para crecer y le agradó la idea”, reveló.
Automáticamente, Omar pasó a convertirse en uno de los pocos futbolistas que saltan de la MLS a la Liga MX. Un estandarte que asume sin recelos.
“Entiendo que esto le puede abrir las puertas a otros jugadores norteamericanos a quienes les gustaría estar en México y yo podría decirles qué tan bueno es estar aquí, por eso una de mis metas es hacer las cosas bien; no quiero estar en la banca, quiero estar en la cancha ganando títulos y juegos”, destacó.
Y nada mejor, para él, que sea con Pachuca.
“Estoy muy feliz porque veo que se trata de una institución que parece una familia, donde todos quieren ganar”, remató entusiasmado Omar González, quien llegó ataviado a su presentación como Darth Vader. (Omar Pérez Díaz/ Sol de Hidalgo)

Leonardo Ulloa asegura que Pachuca va en franca mejora

Es muy buena señal no perder, estamos por buen camino, somos un equipo difícil de derrotar"

"Shaggy" Martínez, enfocado en corregir errores de Tuzos

El lateral de Pachuca no quedó conforme luego de que desperdiciaran la ventaja ante Tigres

Hay que pelear todos los títulos: Sebastián Pérez

"El futbol hoy en día es muy parejo y lo que marca la diferencia es la concentración y la productividad"

Tuzos empata ante Potros UAEM en juego amistoso

Pachuca no tendrá actividad durante el fin de semana y será el lunes cuando reanuden sus entrenamientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS