Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 21:01

┃ ESTO

Notas-OtrosDeportes-Mariana Ugalde

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La badmintonista Mariana Ugalde peleará con todo su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Luego del Grand Prix donde no le fue como esperaban a la selección mexicana, Mariana está más dedicada a los entrenamientos, a superar los retos para llegar a Río2016..

“Viene lo más duro para nosotros, pero afortunadamente en cada torneo que he participado me estoy acercando. Así que no voy a dejar de intentarlo. Quiero clasificar y demostrarme que lo puedo lograr”.

Dijo que el evento pasado le deja mucha experiencia y más ambición para alcanzar sus objetivos.

“El Grand Prix de México fue un muy buen torneo y me dio mucho gusto que fuera en México. Además de que se demostró que se puede empezar a organizar torneos así, porque nos sirve mucho, hay más apoyo y más gente supo lo que significa el bádminton”.

Aunque reconoció que su desempeño no fue al cien por ciento.

“Me siento bien ya que pude vencer a algunas de mis rivales. Además de una compatriota con quien me tocó enfrentarme, y sin duda que fuimos dignas rivales. Cuando te toca de esa forma, debes pelear por tus intereses, ya que ambas estamos persiguiendo un mismo sueño”.

Sobre las contrincantes que además también compitieron buscando puntos para el rankng mundial, Ugalde comentó:

“Me venció una chica de Tailandia. Estuve bien en el inicio, Después ya no pude mantenerme en la velocidad y todo se complicó. Pero pude aprender mucho de mi partido. Sin duda que nos salta estar a la par de ellas, pero hicimos un buen papel”.

Ahora viene una carga pesada de entrenamientos para que en los próximos eventos internacionales alcance el pase olímpico.

“Viene una temporada dura de mucho trabajo y mayor aprendizaje. En febrero tendremos una competencia en Manhattan. Un torneo donde espero llegar en un máximo nivel. Quiero cumplir mi ciclo olímpico en Río, y le echaré muchas ganas para estar ahí”.