Arqueras mexicanas, con la mira en el podio olímpico

El equipo de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa obtuvo la plaza olímpica para el país, al avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca.

«No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar. Había que trabajar como un verdadero equipo», manifestó Alejandra Valencia.

Una vez con el objetivo asegurado y en automático las plazas individuales, las tricolores enfrentaron en los cuartos de final a Rusia, conjunto que les impidió avanzar a la ronda de medallas, luego de derrotarlas 6-0.

Además de México, el resto de los equipos en lograr su calificación a la magna justa de verano fueron Corea del Sur, Rusia, Japón, China, India, Georgia y Colombia.

Mientras tanto, en la rama varonil los arqueros buscarán asegurar su boleto a la justa veraniega del 10 al 15 de mayo en Colombia. De no ser así, tendrán una última oportunidad del 10 al 19 de junio en Turquía.

 

Sin Corey Seager, los Dodgers caen ante Marlines

La peor noticia para Los Ángeles es que Seager estará fuera por lo menos un mes después de romperse la mano derecha

Video: La canasta con la que Stephen Curry se convirtió en el máximo encestador de la temporada

La estrella de los Golden State Warriors consiguió el título por segunda ocasión en su carrera en la NBA; 2016 la primera vez que lo logró

Rafa Nadal, el único tenista con 10 o más victorias en cuatro torneos distintos

Con su décima victoria en el Masters 1000 de Roma, el español se convirtió en el único tenista con 10 títulos o más en cuatro torneos diferentes

Baltimore le pone un alto a los Yanquis

Los Orioles explotaron contra el picheo neoyorquino; también repasaron a Luis Cessa

NOTICIAS
<