Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 21:08

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Alejandra Valencia

El equipo de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa obtuvo la plaza olímpica para el país, al avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca.

“No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar. Había que trabajar como un verdadero equipo”, manifestó Alejandra Valencia.

Una vez con el objetivo asegurado y en automático las plazas individuales, las tricolores enfrentaron en los cuartos de final a Rusia, conjunto que les impidió avanzar a la ronda de medallas, luego de derrotarlas 6-0.

Además de México, el resto de los equipos en lograr su calificación a la magna justa de verano fueron Corea del Sur, Rusia, Japón, China, India, Georgia y Colombia.

Mientras tanto, en la rama varonil los arqueros buscarán asegurar su boleto a la justa veraniega del 10 al 15 de mayo en Colombia. De no ser así, tendrán una última oportunidad del 10 al 19 de junio en Turquía.