Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 21:55

┃ ESTO

jNota-Toros-Jose luis angelino

EL matador tlaxcalteca José Luis Angelino estará hoy en la ganadería de Tenexac para tentar un toro para semental y ahí terminará su preparación para la corrida del domingo en la plaza México. El toro que probará nunca ha sido toreado y tiene 10 años de edad y 550 kilos, pero es el deseo del criador probarlo.

José Luis se ve confiado y seguro que habrá buenos resultados para el domingo con los toros de De Haro y sobre todo que ha estado metido en el campo y ha estado toreando todo el año con bastante continuidad.

El tlaxcalteca inició toreando este año en la Plaza México y terminará el año toreando en el coso capitalino.

Recuerda José Luis que en la corrida del pasado 4 de enero declaró que era clave en su carrera, o seguía de torero o cambiarían el rumbo de su destino.

“Afortunadamente -dice José Luis- sigo de torero porque ese día en la corrida que era de selección solamente iba a matar un astado. Fue de Vistahermosa, le hice la faena completa y corté las dos orejas y salí a hombros. Ya no pude repetir porque ahí se terminó la temporada, pero me abrió las puertas de muchas plazas con bastante éxito”.

Su campaña de este año fue de unas 25 corridas y tuvo triunfos de carácter internacional. Estuvo en Ecuador y en San Miguel de Bolívar, cortó dos orejas. Viajó a Colombia y cortó tras dos orejas en las dos tardes en que participó y eso le dio más aire a su carrera.

“La verdad es que me siento enorme, tranquilo y con la ilusión de volver a torear en la Monumental Plaza México, esperando mantener la buena suerte que me ha acompañado este año. Desde luego, yo he puesto mucho porque he estado entrenando y con muchos deseos y espero que sea otro éxito”.

El 1 de enero toreará en San Cosme Xalostoc en corrida mixta en mano a mano con Gerardo Rivera y ganado de Zotoluco. El 17 de ese mes en Antonio Cuajomulco en mano a mano con su hermano Angelino de Arriaga con toros de La Joya y García Méndez. Y el 18 en Toluca en un festival.

Considera que este año ha sido clave para seguir en la profesión.

“Así es, pues como se sabe, me he ido haciendo y poniendo con corridas de las llamadas duras, de las no fáciles, principalmente en Tlaxcala, como Piedras Negras, De Haro y Tenexac. Esas me han ido curtiendo y a la vez me han enseñado muchísimo para refrendar el buen paso que llevo este domingo en la Plaza México, donde espero refrendar los triunfos que ahí he tenido”.

En el coso capitalino ha toreado alrededor de 18 tardes y en el 2006 fue el triunfador de la temporada, aunque también tuvo sus momentos amargos, como cuando el 2011 se le fue vivo un toro de La Punta.

Señalo que todo ha pasado a mejor vida y le ha servido de experiencia y regresa más ilusionado que nunca y más maduro como persona y como torero. Con las tardes de triunfo que he tenido me siento confiado y seguro. Sé que es mucha responsabilidad y un fuerte compromiso pero tengo el ánimo para hacerle frente a la situación. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí