Ceja-Ruiz será en marzo

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

En los primeros días de enero la afición conocerá la fecha y sede del esperado encuentro entre Julio “Pollito” Ceja, campeón mundial supergallo del Consejo Mundial del Boxeo, y su retador Hugo Ruiz, pero ya desde ahora se maneja que chocarán en marzo y la sede más segura es el Staples Center de Los Ángeles.

Precisamente fue en el Staples Center en donde Ceja logró coronarse monarca del mundo, al derrotar en un pleito de alarido al mismo Hugo Ruiz, en pleito por el cetro vacante el 29 de agosto pasado por nocaut técnico en el quinto asalto.

Ceja tuvo ahí una de las peleas más duras de su carrera, pero también el combate más importante, que le dio por fin una corona universal.

El “Pollito” debió de haberse coronado campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), desde el 11 de mayo de 2013, cuando sufrió la única y dudosa derrota de su carrera al perder una decisión discutida frente al británico Jamie McDonnell en Yorkshire, Inglaterra.

En su segunda oportunidad titular, Ceja no dejó escapar la oportunidad, y al vencer a Ruiz se proclamó monarca del mundo.

Hasta el momento, Julio Ceja Pedraza tiene marca profesional de 30-1, y 27 nocauts.

Hugo Ruiz, con palmarés de 35-3, ya probó las mieles de una corona, ya que el 22 de enero de 2011 capturó el cetro mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al poner nocaut en nueve rounds a Álvaro Pérez. Fue destronado por koki Kaeda en su quinta defensa.

El pleito Ceja-Ruiz es de los esperados del año.

Video: La espectacular entrada del Canelo Álvarez para enfrentar a BJ Saunders

Pepe Aguilar y sus hijos se encargaron de cantar el 'México, Lindo y Querido" y 'El Rey', en un momento impresionante en el AT&T Stadium

¡Abran paso al Rey! Canelo Álvarez vence a BJ Saunders por nocaut técnico

La esquina del británico no lo dejó continuar y el tapatío se llevó la contienda

Pulga Soto quiere "robarse" el show contra Takayama

En el pesaje oficial del viernes, Takayama registró 107.6 libras, en tanto que Soto marcó 107.8. El límite es de 108 libras

La Arena México también recibirá aficionados

El Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer que el 21 de mayo podrán contar con los seguidores

NOTICIAS
<