Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2015 - 23:38

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-guardado

POR FERNANDO SCHWARTZ

ANDRÉS Guardado habló para NBC Deportes, en la Unión Americana, de su gran momento con el PSV Eindhoven y el año con la Selección Mexicana.
“La verdad después de gran año el pasado con el campeonato, marca de puntos para PSV Eindhoven. Ahora un reto mantenerlo y estar en lo más alto del campeonato. Estamos en Champions League y al momento lo hacemos muy bien”.
Guardado ídolo en PSV con toques mexicanos: “Desde el primer día me han transmitido ese cariño. No pasa por la cabeza. Sueñas con ser campeón, ídolo, Selección, Mundiales. Pero estos detalles no imaginé vivirlos. Me regalaron y no tengo como agradecerlo”.
Líder en PSV y Selección: “Me benefició el cambio de posición. Philip Cocu me vio de pivote, control del equipo y el equilibrio. Me gusta y me ha adaptado. Me ha dado un plus de liderazgo para transmitir al equipo aquí y en Selección. Me siento en una madurez buena y que la alargue algunos años”.

GRAN EXPERIENCIA
Selección: “Es una responsabilidad que me dio de líder Miguel Herrera en Copa de Oro. Recibí respuesta buena de él y de los compañeros mismos. Ganarse respeto en el vestuario es importante. Dentro de la cancha con el futbol y forma de jugar, demuestra ese liderazgo. Afuera levantar la voz o mantener la calma o con declaraciones transmitir lo que quieres transmitir al equipo”.
Osorio: “Ahora con el cambio de técnico me siento líder dentro de la Selección. Me lo transmiten el entrenador y los compañeros. Responsabilidad grande que asumo”.
La salida de Herrera: “No nos consultaron nada en su momento. Me enteré por la decisión y le llame por teléfono a Decio de María. Yo veía necesario que supiera lo que sintiera el grupo y que pasaría”.
“Tuca”: “Muy bien. Le he dicho a la gente cercana que ha sido una de las mejores experiencias en el futbol con “Tuca”. Teníamos curiosidad de cómo trabajaba, cómo era, los mitos alrededor, me lleve grata sorpresa y se lo dije personalmente. Estoy muy agradecido. En poco tiempo me tocó fibras y cosas que había olvidado”.

A RESPETAR ESTILO
Apunto: “A cualquiera se le olvida porque llegó a jugar al futbol, las motivaciones que tenía, el por qué iba al campo a jugar, realmente porque te gustaba. Eso me regresó con él”. El inicio con Osorio: “Es un entrenador trabajador, metódico, estudioso. Así lo refleja. Tiene una idea de futbol de esa manera. No repetir cuadro. Cada partido se juega diferente, la estructura no tiene porque ser igual. Nos expuso sus ideas claras. Empezamos bien. Los resultados dan continuidad. En la zona se demuestra muy buen nivel, no por decir superior. Creo podemos pasar sin sustos la eliminatoria”.