En México defienden más la posición que la función: Juan Carlos Osorio

CON casi más de dos meses al frente de la Selección y con apenas dos juegos que fueron eliminatorios, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, cierra el año con una profunda conclusión: El balompié nacional se aferra a la posición y en Europa son más abiertos y flexibles, por lo que buscará que dicha idea poco a poco torne una reflexión.
Y es que al entrenador le costó cargar con críticas ya que frente a El Salvador y Honduras utilizó a Miguel Layún como lateral derecho, y a Luis Fuentes y Oswaldo Alanís por sector izquierdo, situación que a su juicio les sacó más provecho a cada jugador. Además, también fue contra las costumbres, pues el ahora jugador del Porto fue un inamovible durante años por la banda zurda.
“En Europa están más abiertos y flexibles a las modificaciones de jugar en cada posición, nosotros nos aferramos mucho a la posición y no a la función, los que vienen de Europa son más versátiles.
“El jugador mexicano al igual que el de otros países siempre reacciona a lo mismo, con respeto, honestidad, transparencia con quién compite y por cuál posición, y al final se toma una posición. Cuando el jugador no esté de acuerdo si entiende el por qué y con eso es suficiente para mantener la idea del juego, pero cambiando la estructura del rival al que nos enfrentaremos”, dijo Osorio para Televisa Deportes.
Con la noción de que arrancó el ciclo con par de triunfos, todo haría pensar que no le moverá tanto a las alineaciones, pero “hay unos que piensan que cuando se gana no se cambia, pero hay unos que pensamos que lo importante es cada juego y obviamente, nosotros nos identificamos con planificar cada juego dependiendo el rival y los jugadores y su nivel”.
Y para muestra ya lo ejemplificó contra salvadoreños y catrachos. “En el primer juego jugamos con dos delanteros por dentro, Javier y Oribe, cuatro días más tarde jugó un solo nueve con Javier y después le correspondió a Raúl, nosotros creemos en el análisis del rival, cómo controlarlos y cómo crear oportunidades para ganar el juego”.

FELIZ
Contento por la primera experiencia como entrenador de una Selección Nacional entiende que “era renunciar al día a día en los entrenamientos a nivel club por asumir un cargo de seleccionador, de mirar, hacer visorías, dar seguimiento a jugadores y durante ese trabajo acercarnos más a la realidad del futbol mexicano”.
Hasta ahora, “ha sido importante, muchas charlas con los auxiliares, reportes técnicos de los partidos y de poco a poco nos hemos familiarizado con el futbol mexicano”.
Y pese a varios entrenadores no están de acuerdo tras su nombramiento, “unos son más asequibles que otros, en términos generales y sin nada personal creo que ha sido suficiente para acercarnos con muchos de ellos”.

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

"Si en Paraguay lo hizo bien, con México lo hará mejor"

Una de las figuras de la Liga MX dio el visto bueno para que Martino sea el nuevo DT del Tricolor

Seleccionados dan visto bueno al "Tata"

Jiménez y Guti destacaron la trayectoria y experiencia que tiene Martino en selecciones y clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS