Federer establece nueva marca en torneos Masters 1000

Notimex

México.- El suizo Roger Federer superó la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar al canadiense Vasek Pospisil y, de paso, se convirtió en el primer tenista en lograr 300 triunfos en eventos de esta categoría.

Segundo en la siembra, el helvético arrancó con un efectivo servicio, en especial con el segundo, al perder sólo un par de puntos; sin embargo, no pudo confirmar su dominio en las tres oportunidades generadas y fue necesario un “tie break” para inclinar la balanza a favor del máximo ganador de coronas de Grand Slam en la historia.

Para el siguiente parcial, el ascendente Pospisil firmó la única chance de quiebre que hubo en el set para nivelar el cotejo, fruto también de su mejoría al saque sin conectar dobles faltas, pues en la manga anterior registró seis.

En el decisivo, el de Basilea, quien busca su sexto título en 14 apariciones en Ohio, se mostró intratable en la línea de servicio al ceder únicamente un punto y además sumó dos rompimientos para sellar su histórica victoria por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-2.

Su rival en tercera vuelta saldrá del choque entre el español Roberto Bautista y el francés Gael Monfils, el cual cierra esta jornada en el Western & Southern Open.

Otro que accedió a tercera instancia fue el escocés Andy Murray, dos veces campeón en este torneo, con doble 6-3 en su enfrentamiento con el portugués Joao Sousa. Su próxima prueba será contra el local y finalista del año pasado, John Isner, a quien lidera 2-0 en la serie personal.

Quien empaca sus maletas antes de lo previsto es el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, tras ser eliminado por Yen-Hsun Lu al son de 3-6, 6-3 y 6-4; el jugador de Taipei pudo festejar por primera vez ante el europeo luego de tres descalabros.

La otra sorpresa del día la dio Jerzy Janowicz, el polaco salió airoso en el compromiso, hasta ahora inédito, frente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie y que venía de ser semifinalista en Toronto.

Resultados de segunda ronda en Masters de Cincinnati:

Roger Federer (SUI/2) a Vasek Pospisil (CAN) 7-6 (7/4), 5-7 y 6-2

Yen-Hsun Lu (TPE) a Tomas Berdych (RCH/4) 3-6, 6-3 y 6-4

David Ferrer (ESP/6) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4)

Jerzy Janowicz (POL) a Grigor Dimitrov (BUL/7) 6-4, 3-6 y 6-3

Andy Murray (GBR/8) a Joao Sousa (POR) 6-3 y 6-3

John Isner (EUA/11) a Marinko Matosevic (AUS) 6-3 y 7-6 (7/1)

Marin Cilic (CRO/14) a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5)

Fabio Fognini (ITA/15) a Lleyton Hewitt (AUS) 6-1 y 6-4

Tommy Robredo (ESP/16) a Sam Querrey (EUA) 6-2 y 6-4

Mikhail Youzhny (RUS) a Andreas Seppi (ITA) 6-3 y 6-4

Julien Benneteau (FRA) a James Ward (GBR) 6-2 y 6-2

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

NOTICIAS