Hayatou augura nueva era para el futbol mundial

Zúrich.- El presidente interino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Issa Hayatou, señaló que el congreso extraordinario del próximo 26 de febrero, cuando se elegirá a un nuevo presidente del organismo, significa una nueva era para el futuro del futbol en el mundo.
El orden del día del congreso extraordinario de la FIFA, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2016 en el Hallenstadion, Zúrich, incluye la revisión de los estatutos, reformas en la estructura de la FIFA y la elección del presidente.

Hayatou señaló, en un documento publicado por el organismo rector del futbol mundial en su sitio oficial, que «este acto es una ocasión histórica para la FIFA y tiene lugar en una época crucial en la que estamos trabajando duro para restablecer la credibilidad y la estabilidad de la organización tras un periodo difícil».

Refirió que «en este congreso, nuestras federaciones miembro elegirán un nuevo presidente de la FIFA, con lo que comenzará una nueva era para nuestra institución y para el futuro del fútbol en todo el mundo.

Resaltó que el congreso podrá emitir su voto sobre reformas trascendentales, cuyo objetivo es mejorar la gobernanza, la transparencia y la cultura de la FIFA.

«Los cambios que haremos en nuestros estatutos y reglamentos, ya aprobados por el Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre, darán el impulso inicial al proceso que infundirá confianza y restituirá el nombre de la FIFA como una organización deportiva moderna y profesional», dijo.

Además introducen una nueva cultura de transparencia y responsabilidad, la cual restablecerá la buena reputación de la FIFA y mejorará la percepción que se tiene de ella, consideró. Notimex

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS