Con un mes de antelación, Bayern Múnich conquistó la Bundesliga 2015

Por vigésimo quinta ocasión, Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga y en la temporada 2014-2015 lo logró un mes antes de concluir el torneo, bajo la gestión del español Josep Guardiola y con el polaco Robert Lewandowski como principal referente.

Al cabo de 34 compromisos, los “bávaros” cosecharon 25 victorias, cuatro empates y cinco descalabros, pero tres de ellos fueron cuando ya tenían el título en la bolsa; asimismo marcaron 80 dianas y apenas permitieron 18, para cerrar un ciclo notable de 79 puntos y +62 en la diferencia de goleo.

El 26 de abril, beneficiados por el tropiezo de Wolfsburgo (su más cercano perseguidor), los pupilos de “Pep” celebraron el trofeo frente a la televisión y desde entonces bajaron las revoluciones al ritmo aplastante que imprimieron al certamen desde la quinta jornada, cuando asumieron un liderato que no soltaron jamás.

Entre los momentos más emblemáticos camino a esta nueva estrella, sobresalió la goleada brutal al son de 8-0 que Bayern le asestó al Hamburgo en febrero, con el Allianz Arena como escenario.

A la maquinaria “rojiblanca” todavía le alcanzó para que a la semana siguiente saliera con el puño en alto de su visita al campo del Paderborn, donde se impuso por lapidario 6-0.

Asimismo, sus aficionados recordarán con una gran sonrisa el triunfo de 0-1 que el artillero polaco les obsequió en pleno Signal-Iduna Park, sobre su acérrimo enemigo, Borussia Dortmund.

Aquella vez, “Lewy” prefirió no festejar la anotación por respeto a su ex equipo, pero esa actuación resultó fundamental para la posterior coronación “bávara”, tanto en el plano anímico como en el matemático.

Precisamente el ex atacante del BVB culminó como uno de los máximos goleadores para el mejor club del balompié alemán, al inscribir en su cuota personal 17 tantos, mismos que su compañero holandés Arjen Robben y sólo dos por detrás del mandamás absoluto de la Liga, el veterano Alexander Meier, del Frankfurt.

Aunado a la consecución del galardón, Bayern Munich también se hizo acreedor a un boleto directo para disputar la edición 2015/16 de la Champions League, certamen al cual asistió acompañado por los “lobos”, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen.

Mientras que en el lado opuesto de la moneda, esta campaña despidió al Freiburg y al Paderborn de la Primera División de Alemania, para así dar la bienvenida a los ascendidos Ingolstadt y Darmstadt 98. Notimex

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS