Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2015 - 10:48

┃ ESTO

nota-olimpico-juegos-juventud

Lillehammer.- Atletas de entre 14 y 18 años de todo el mundo se reunirán en la ciudad noruega de Lillehammer, del 12 al 21 de febrero, para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, donde se ponen a prueba nuevas disciplinas deportivas.

El paisaje de cuento de hadas de la región de Noruega Oppland proporcionará el telón de fondo para hazañas en la nieve y el hielo en el invierno de la Juventud en Lillehammer 2016.

Las sedes de la competición que fueron el escenario en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 1994, como el estadio Birkebeineren de esquí, Lysgardsbakken de salto de esquí, la estación de esquí de Hafjell, el Hamar Olympic Hall, en forma de barco vikingo, serán puestos en servicio de nuevo.

Las nuevas modalidades en los deportes de invierno son los monobob (un evento de monoplazas), la prueba nórdica de equipos mixtos (una combinación de esquí de fondo, saltos de esquí y nórdico combinado) y el equipo de esquí de fondo.

En la pista de hockey sobre hielo, el reto son las habilidades individuales, permitiendo a los jugadores mostrar su precisión de tiro, control y agilidad en patinaje.

Las ediciones de invierno y verano de los Juegos Olímpicos de la Juventud sirven como un campo de pruebas en vivo para nuevas competiciones, algunas de las cuales en el pasado han sido promovidas a los Juegos Olímpicos.

En este encuentro del deporte participan atletas entre 14 y 18 años, desde julio de 2007, cuando los Juegos de la Juventud fueron creados durante la sesión 119 del organismo internacional en la ciudad de Guatemala.

Las dos primeras ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano se celebraron en Singapur en 2010 y Nanjing, China, en 2014. La inauguración de invierno tuvo lugar en Innsbruck, Austria, en febrero de 2012.

El objetivo es incluir la educación de los jóvenes deportistas sobre los valores olímpicos de amistad, excelencia y respeto, y animarles a disfrutar de los deportes, mirar hacia arriba a modelos a seguir y respetar el juego limpio. Todo esto es parte de un programa llamado “Aprender y Compartir”.

En febrero de 2016, una gran cantidad de competidores estarán deseosos de vivir la esperanza de salir con éxito en sus respectivas disciplinas en Lillehammer, antes de soñar con el éxito en los Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí