Italia presenta las que serían sus sedes del torneo de futbol olímpico

Roma.- El CONI italiano ha presentado este miércoles las once ciudades que serán sede del torneo olímpico de fútbol de 2024, si resulta elegida la candidatura de Roma, que serán Turín, Milán, Verona, Udine, Génova, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles, Bari y Palermo, involucrando a toda la península.

La competición será dividida en dos partes, con la fase de grupos que se disputará en el Juventus Stadium de Turín, el Luigi Ferraris de Génova, el Friuli de Udine, el Bentegodi de Verona, el Dall’Ara de Bolonia, el Franchi de Florencia, el San Nicola de Bari y el Barbera de Palermo.

La fase final, desde los cuartos de final, se jugaría en el Giuseppe Meazza de Milán y el San Paolo de Nápoles, con las dos finales previstas en el romano Olímpico.

En el acto participaron el presidente del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), Giovanni Malagó, y el del Comité organizador, Luca Cordero di Montezemolo, entre otros.

«Con diez estadios más el Olímpico cubriremos todo el territorio nacional. Se trata de instalaciones que representan la tradición futbolística italiana. Muchos de estos estadios ya están a la altura de los Juegos Olímpicos; otros serán modernizados», declaró Montezemolo.

El presidente reiteró que la presentación de estas once ciudades es la prueba de que la candidatura de Roma representa todo el País.

«Gracias a la inserción de estas sedes en el informe de la candidatura de la Capital muchas ciudades podrán disfrutar del sueño olímpico, como ya pasó con Roma y Nápoles 1960 y con Turín 2006. La candidatura de la Capital se convierte en la de toda Italia», afirmó. EFE

Alejandra Maldonado quiere ir a JO y hacer historia

La sinaloense busca convertirse en la primera atleta mexicana en participar la prueba de heptatlón

Ignacio Zamudio improvisa ante la nueva realidad

El entrenador mexiquense contó como sigue la preparación de sus pupilos

Corrupción frena desarrollo deportivo en México: Salvador Sobrino

La Conade tiene algunas manchas negras en su historia

Edson Ramírez, promesa del Tiro Deportivo

Quiere seguir los pasos de Gustavo Huet, primer medallista olímpico de México

NOTICIAS
<