México consiguió oro en voleibol de playa en Toronto 2015

Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros hicieron que el voleibol de playa del país pasara a la historia en América, debido a la obtención una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La pareja nacional se ha convertido en la mejor representante del país para acceder a los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde tienen la esperanza de estar entre los 10 mejores de la justa.

La dupla Virgen/Ontiveros hizo historia debido a que es la primera vez en 16 años que una pareja mexicana accede a una final de esta disciplina en Juegos Panamericanos.

Los primeros y últimos mexicanos en lograrlo fueron Joel Sotelo y Juan Rodríguez, en Winnipeg 99, año que hizo esta disciplina hizo su debut en la justa continental.

Virgen y Ontiveros lo lograron tras vencer por 2-1 (21-18, 21-13 y 15-8) al par brasileño de Vitor Araujo y Alvaro Magliano, en un juego que hizo vibrar al estadio panamericano por su intensidad.

A pesar de haber tenido un set incierto, Ontiveros/Virgen se repusieron para ir por el triunfo en un aguerrido segundo y tercer set, en donde, ante la algarabía del público, se llevaron al victoria.

En Guadalajara 2011, Brasil obtuvo medalla de oro con Alison Cerutti y Emanuel Regi, Venezuela fue plata y Argentina se quedó con el bronce al ganar a México.

Además, Virgen cobró revancha luego que perdió el juego por la medalla de bronce hace cuatro años, cuando, en pareja con Aldo Miramontes, cayó ante la dupla argentina de Etchegaray y Suárez.

Ahora, el resultado fue para México y se pude decir que la dupla mexicana está considerada para ser protagonista en la justa olímpica de 2016.

De la mano del entrenador Salvador Hernández, los dos jugadores se han posicionado entre los mejores de la zona, por lo que en sus participaciones en el Tour Mundial ya son considerados como rivales fuertes en busca de los primeros sitios.

Ontiveros comentó que el logro panamericano y los demás que se han conseguido en este año, fueron gracias a los arduos entrenamientos, pero de igual manera con el apoyo de la familia.

“El apoyo que he recibido de ellos dos es increíble, espero en el futuro no defraudarlos. De mi parte (voy a) seguir trabajando, se vienen eventos importantes en el 2016, año olímpico, (hay que) tratar de seguir sumando puntos para lograr ir a Juegos Olímpicos”, declaró.

El voleibolista sostuvo que el objetivo no es sólo clasificar, sino también tener un buen desempeño para seguir con los triunfos para México en la esfera mundial.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS