México consiguió oro en voleibol de playa en Toronto 2015

Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros hicieron que el voleibol de playa del país pasara a la historia en América, debido a la obtención una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La pareja nacional se ha convertido en la mejor representante del país para acceder a los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde tienen la esperanza de estar entre los 10 mejores de la justa.

La dupla Virgen/Ontiveros hizo historia debido a que es la primera vez en 16 años que una pareja mexicana accede a una final de esta disciplina en Juegos Panamericanos.

Los primeros y últimos mexicanos en lograrlo fueron Joel Sotelo y Juan Rodríguez, en Winnipeg 99, año que hizo esta disciplina hizo su debut en la justa continental.

Virgen y Ontiveros lo lograron tras vencer por 2-1 (21-18, 21-13 y 15-8) al par brasileño de Vitor Araujo y Alvaro Magliano, en un juego que hizo vibrar al estadio panamericano por su intensidad.

A pesar de haber tenido un set incierto, Ontiveros/Virgen se repusieron para ir por el triunfo en un aguerrido segundo y tercer set, en donde, ante la algarabía del público, se llevaron al victoria.

En Guadalajara 2011, Brasil obtuvo medalla de oro con Alison Cerutti y Emanuel Regi, Venezuela fue plata y Argentina se quedó con el bronce al ganar a México.

Además, Virgen cobró revancha luego que perdió el juego por la medalla de bronce hace cuatro años, cuando, en pareja con Aldo Miramontes, cayó ante la dupla argentina de Etchegaray y Suárez.

Ahora, el resultado fue para México y se pude decir que la dupla mexicana está considerada para ser protagonista en la justa olímpica de 2016.

De la mano del entrenador Salvador Hernández, los dos jugadores se han posicionado entre los mejores de la zona, por lo que en sus participaciones en el Tour Mundial ya son considerados como rivales fuertes en busca de los primeros sitios.

Ontiveros comentó que el logro panamericano y los demás que se han conseguido en este año, fueron gracias a los arduos entrenamientos, pero de igual manera con el apoyo de la familia.

“El apoyo que he recibido de ellos dos es increíble, espero en el futuro no defraudarlos. De mi parte (voy a) seguir trabajando, se vienen eventos importantes en el 2016, año olímpico, (hay que) tratar de seguir sumando puntos para lograr ir a Juegos Olímpicos”, declaró.

El voleibolista sostuvo que el objetivo no es sólo clasificar, sino también tener un buen desempeño para seguir con los triunfos para México en la esfera mundial.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS