Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2015 - 19:31

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-zacatepec

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

LAS calderas, bujías y frenos nuevos no le sirvieron a La Máquina, que perdió el rumbo y se descarriló en su segundo encuentro amistoso de esta pretemporada con miras al Clausura 2016 al caer 0-1 ante Zacatepec de la Liga de Ascenso MX.
En este descalabro, Tomás Boy estrenó su “nuevo juguetito”. Aldo Leao debutó con La Máquina e inició de titular, pero de nada le sirvió al “Jefe”, quien sigue sin encontrar la llave que le abra el protagonismo con los cementeros, además de no poder conformar un cuadro con el que pueda arrancar el siguiente torneo, nada parece embonarle a Boy Espinoza.
La única anotación del partido fue obra de Diego Calderón, para sumar su segunda victoria de la pretemporada.
El último duelo fraternal de los cementeros será ante Toluca y buscará su primera victoria antes de comenzar la temporada regular.

DEBUT
El “Jefe”, ansioso de sacarse la “espinita” por el empate ante Celaya y deseoso de probar las mieles del triunfo, echó toda la carne al asador en el encuentro ante Zacatepec, por lo que inició con Allison; Ruiz, “Maza”, “Cata”, Fabio, Torrado, Aldo Leao, Joao, Zúñiga; Chaco y Benítez, situación por la que los celestes fueron dominantes en el medio campo, teniendo la mayor parte del tiempo el esférico y generando jugadas de peligro sobre el marco de los cañeros, quienes estoicamente aguantaron los embates de Giménez y del “Conejo”.
Conforme los minutos transcurrían el flamante refuerzo cementero brillaba por instantes demostrando su calidad, situación que ilusionaba a Boy, pero cerca de que culminara la primera mitad Zacatepec niveló el encuentro al grado de “secar” la idea futbolística de los cementeros.

VOLCADA
Para el complemento, los celestes saltaron al campo con gran ímpetu, por lo que nuevamente se adueñaron del duelo, y una vez abierto el equipo del “Jefe”, los Cañeros aprovecharon para tornar el duelo en un vaivén de emociones, en las que ambos arqueros se erigían como los héroes.
El final del partido se acercaba cuando Zacatepec sorprendió a los celestes. Diego Calderón aprovechó un contragolpe para doblegar al guardameta y obtener su segunda victoria en pretemporada de Ascenso y propinarle su primer descalabro a los de La Noria, a los que únicamente les queda un partido más de pretemporada frente a Toluca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí