Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2015 - 19:40

┃ ESTO

Nota-Box-mauricio sulaiman

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha adoptado la política de no comentar públicamente las alegaciones en torno al tema de antidoping, sino hasta que la organización investigue profundamente los casos específicos para realizar las determinaciones correctas. Con esta política buscamos prevenir el daño a boxeadores sin tener evidencia de su culpabilidad o violación del reglamento. Esta política, se señala en un despacho originado en laq oficina central del Consejo con sede en la Ciudad de México,  está en armonía con la constitución del CMB, la cual busca estar en sintonía con las federaciones y miembros afiliados a la organización.

Desgraciadamente, sin haber existido la divulgación por parte del CMB, hace dos semanas, alegaciones fueran vertidas públicamente en torno a la violación del reglamento por parte de dos peleadores que tuvieron acción en peleas titulares del CMB, el pasado 4 noviembre en Kazán, Rusia.

El Consejo Mundial de Boxeo está realizando las investigaciones pertinentes, mientras el proceso está en curso, el WBC señala que no existe determinación alguna sobre ningún boxeador violando las regulaciones antidoping. En espera de resultados adicionales y decisiones futuras, informamos que ambas partes involucradas están en buen estado con el Consejo Mundial.

Es un hecho que desde que Mauricio Sulaimán tomó el mando de la agrupación, una de sus principales metas ha sido erradicar el doping en el pugilismo, para hacerlo más transparente, en una lucha bastante ardua y difícil.