Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2015 - 23:33

┃ ESTO

Nota-NBA-Cavaliers

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — LeBron James reconoció que los Cavaliers de Cleveland no mostraron el miércoles su mejor nivel, pero él estuvo a la altura cuando lo requirieron las circunstancias.

James anotó 24 puntos, incluyendo siete en los minutos finales, y Cleveland contuvo a los mermados Knicks de Nueva York para un triunfo de 91-84.

James, cuatro veces MVP de la NBA, utilizó una grosería para describir la manera en que su equipo jugó durante una entrevista en la arena al finalizar el encuentro, provocando la risa de los 20.562 aficionados.

James tomó el control, pero cree que la defensa fue la razón principal por la cual los Cavaliers finalmente pudieron someter a los Knicks, que estuvieron cerca de un sorprendente triunfo sin el astro Carmelo Anthony, quien se ausentó con un esguince en el tobillo derecho.

Los Knicks encestaron apenas 1 de 7 de disparos con dos pérdidas luego de tomar ventaja de 82-80 con 4:07 en el reloj, gracias al tiro de Langston Galloway.

“Pregonamos que la ofensiva no siempre va a ser bonita”, dijo James. “Hoy necesitamos del costado defensivo y logramos detenerlos”.

La bandeja de James tras una pérdida de balón le dio a los Cavaliers la ventaja definitiva de 84-82 con 3:15 en el reloj. El enceste ocurrió luego de que los Knicks no pudieran concretar el pase de entrada luego de un tiempo fuera mientras se agotaba el reloj de disparo.

Matthew Dellavedova llevó el balón hasta la media cancha y encontró a James a toda velocidad.

“Soy un creyente de que el balón encuentra la energía”, dijo James. “Una vez que vi el mal pase, me subí al caballo. Sé que Delly me va a encontrar, pero no lo hubiera hecho si no tuviera la energía”.

James agregó dos tiros libres y una resonante volcada para que Cleveland tomara el control.

Kevin Love aportó 23 puntos y 13 rebotes por los Cavaliers.

“Son un equipo experimentado que no tiene miedo en ningún momento”, dijo el coach de los Knicks, Derek Fisher. “Eso es a lo que aspiras como grupo. Un equipo experimentado como Cleveland, obviamente, es mejor en los minutos finales”.

Los Cavaliers, que visitan el viernes a Golden State en una repetición de la Final de la NBA del año pasado, tienen el mejor registro en la Conferencia Este. Cleveland, plagado por las lesiones toda la campaña, jugó con su plantel completo por primera vez en la temporada.

El ala pívot novato, Kristaps Porzingis, terminó con 23 tantos y 12 rebotes por Nueva York, pero no anotó en el cuarto periodo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí