Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2015 - 16:26

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-leverkusen-hernandez

Llegó la Navidad y con ella la ilusión por Santa Claus. Sí, después de un año de portarse bien y hacer los deberes, los principales clubes europeos ya mandaron su carta al Polo Norte con sus deseos para reforzar sus plantillas. Muchos son los nombres que San Nicolás, junto con su poderoso equipo de duendes, escuchan en el taller de Santa. La lista con los clubes buenos y los clubes malos ya está preparada y será cuestión de tiempo para saber qué equipo recibirá regalo y que otro se tendrá que conformar con un pedazo de carbón.

REAL MADRID
El Real Madrid es uno de los clubes consentidos de Santa Claus, regularmente, lo que pide lo tiene. El conjunto dirigido por Rafa Benítez sueña con un refuerzo para hacer más fuerte su ataque. En la carta que los merengues enviaron va el nombre de un polaco que no se cansa de hacer goles, sí, nos referimos a Robert Lewandowski. El matón del área podría llegar a la capital española para unirse a Bale y a Ronaldo en un tridente que vaya que metería miedo a cualquier defensa. Por si la opción falla, el belga Eden Hazard sería otra de los regalos que los de Florentino verían con buenos ojos.

BARCELONA
Una vez finalizado el castigo de no poder incorporar jugadores, el Barcelona ha mandado su carta a Santa Claus. Se dice que el conjunto blaugrana no esperará hasta verano para incorporar jugadores a su plantilla y aprovechará el invierno para reforzar su delantera. Sus peticiones a Papá Noel son dos: Nolito, jugador del Celta de Vigo, sería ideal para ocupar ese rol secundario que Luis Enrique pide, un jugador que acepte ser suplente y que funcione como una especie de comodín para darle descanso a Messi, Neymar y Suárez. Otra de las opciones es el argentino Paulo Dybala, sin embargo, el panorama es mucho más complicado que la posibilidad de llevar a sus filas al delantero español.

BAYERN MUNICH
El conjunto bávaro está cerca de una reestructuración. Con la salida de Guardiola confirmada y la llegada de Ancelotti, nuevos horizontes se dibujan sobre el Allianz Arena. La eventual marcha de Lewandowski al Real Madrid ha encendido las alarmas, situación por la que los encargados del área deportiva ya se han puesto a buscar a los posibles candidatos para sustituir al polaco. De momento, el “Pipita” Higuaín es el que lleva la delantera. Su excelente temporada con el Nápoles lo haría regresar a un equipo grande de Europa, luego de que triunfara con el Real Madrid.

MANCHESTER CITY
El Manchester City es uno de los equipos más esperanzados en las bondades de Santa Claus, su lista de deseos es grande y sumamente complicada de satisfacer, sin embargo, los ciudadanos confían. La llegada Guardiola está prácticamente asegurada, situación que pondría al conjunto inglés un escalón por encima del resto. El principal nombre en la carta al Polo Norte es el de Lionel Messi, y aunque de entrada la operación parece imposible, la estrecha relación del argentino con el técnico catalán sería un factor definitivo.

CHELSEA
En el Chelsea las cosas no están para nada bien. Los “blues” esperan un auténtico milagro navideño para salvar una temporada que hasta el momento ha sido desastrosa. Muchos son los deseos que Abramovich escribió en su lista. Primer, deberá buscar entrenado para el verano, pues se dice que la estancia de Hiddink será tan solo por seis meses. Hay tres candidatos que parecen llevar la delantera. Simeone es el número uno, Mancini es el dos y Sampaoli ha entrado de último momento a la batalla. En cuanto a los jugadores, los franceses Pogba y Griezzman le roban el sueño al magnate ruso, pues considera que ambos cracks llevarían al Chelsea a ese lugar privilegiado.

MANCHESTER UNITED
El United vive horas bajas en la Premier League, más allá de que se ubican en el quinto puesto, una racha negativa ha desestabilizado el proyecto de Van Gaal. La lista de deseos en Old Trafford es confusa, sin embargo, hay deseos que nunca pasan de moda, la idea de “repatriar” a Cristiano Ronaldo es clara, el United confía en tener tarde o temprano al luso de vuelta en sus filas, antes, por supuesto, deberá de portarse muy bien para que Santa le cumpla su sueño. Algo un poco menos inalcanzable, es el interés por el joven argelino Riyad Mahrez, los Diablos Rojos estarían dispuestos a desembolsar 40 millones de euros por la perla del Leicester City.

ARSENAL
El Arsenal está teniendo una gran temporada. Después de muchos años, al fin se encuentran peleando la cima de la Premier y es claro que los de Wenger no dejarán pasar su momento. A la constelación de estrellas que los “Gunners” tienen en el ataque, estarían buscando a Javier “Chicharito” Hernández, el delantero mexicano la está rompiendo en el Bayer Leverkusen y sus participaciones no han pasado desapercibidas en Inglaterra, donde buscarían su regreso por nada más y nada menos que 19 millones de euros.

PSG
El París Saint-Germain ha mandado un único nombre al Polo Norte y lo han escrito en portugués. Cristiano Ronaldo es el máximo deseo del conjunto parisino. Mucho se ha especulado sobre una posible salida de Ronaldo del Real Madrid. La escena de crack luso hablando al oído de Blanc aún se recuerda con especial atención y es probable que tarde o temprano el jugador termine jugando en el Parque de los Príncipes, la duda es cuándo, seguramente es lo mismo que se pregunta Sata Claus desde su colorido taller.

JUVENTUS
La Juve no empezó bien la temporada, sin embargo, con el paso de las jornadas ha ido levantando el vuelo. La salidas de Tévez y Vidal el pasado verano afectaron en el rendimiento, por lo que en la lista de deseos hay jugadores con características similares. Una de las principales opciones es la del alemán Ilkay Gundogan, el jugadore del Dortmund gusta, y gusta bastante en Turín. Ever Banega es otro de los nombres que suena, un jugador que maneja bien el esférico y sobre todo tiene gol.