Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2015 - 13:01

┃ ESTO

Nota-Box-Bandido Vargas

Al boxeador mexicano Francisco “Bandido” Vargas se le concedió uno de sus deseos en este 2015, ser campeón del mundo, pero no se conforma y ya piensa en defender su título la mayor cantidad posible de veces.

A finales de 2014, el boxeador hizo sus propósitos para el año que está por terminar y “dije que quería pelear por el título, gracias a Dios se dio y lo ganamos”, luego de vencer al japonés Takashi Miura, el pasado 21 de noviembre en Las Vegas y arrebatarle el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pocos días de finalizar el año, el “Bandido” ya piensa en el cercano 2016 y, entre sus objetivos, “quiero hacer el mayor número de defensas que se puedan y posteriormente subir de división”, algo que podría ocurrir hasta 2017.

Con dos peleas en el año por terminar, el invicto pugilista, con récord de 23-0-1, 17 por la vía rápida, consideró que su año fue muy bueno, “cerré peleando por el campeonato y se lo gané a un gran peleador, fue un año buenísimo”.

Aunque no sabe cuándo realizará la primera defensa de su corona superpluma, algo que platicará con su manejador en las próximas semanas, reiteró su deseo de medirse con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para unificar títulos.

“Creo que en abril o mayo (será la primera defensa), hay que juntarnos con el manejador y la empresa y ver qué se decide. Me gustaría también unificar con ‘Rocky’ Martínez u Orlando Salido”, quienes se enfrentarán a inicios de 2016 por el título de la OMB.

Sobre ese posible combate con el ganador de la pelea entre “Rocky” y “Siri”, dijo que “sería grande, además del extra por la rivalidad entre México y Puerto Rico, siempre hay grandes combates, quiero al ganador, al que sea”.

Incluso está dispuesto a una revancha con Miura, aunque el dinero jugará un papel importante, “estamos para pelear con los mejores, queremos grandes nombres, buenas bolsas y vamos a pelear con el que nos convenga más económicamente”. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí