Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2015 - 14:12

┃ ESTO

nota-futm-leon-burdisso

Luego de una ausencia de año y medio en una liguilla tras haber logrado el Bicampeonato, Esmeraldas de León regresó a una, pero con aspiraciones efímeras ya que sus altibajos le impidieron dar para más.

A pesar de no haber llegado muy lejos en la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi expresó su satisfacción por lo obtenido, al terminar en el Clausura 2015 en los últimos lugares.

Luego de la obtención de los dos títulos consecutivos en el Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014, al 11 leonés no le fue nada bien en el Apertura 2014 todavía bajo el mando del timonel charrúa que no atinaba a levantarlo.

A pesar de no poder levantar al equipo que en este último torneo concluyó en la posición 10, lo que le impidió alcanzar un lugar en la “fiesta grande” de ese último certamen, Matosas espero a que concluyera el mismo para emigrar al América.

De ahí vino la caída libre del equipo que no las tuvo todas consigo en los campeonatos subsecuentes pues no atinaba a levantar y sufrió para recuperar el nivel y el prestigio mostrados en esos dos campeonatos.

Instalados en el Torneo Clausura 2015, el argentino Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de los destinos del equipo y le costó mucho trabajo poder levantarlo para que recuperar el prestigio que había mostrado dese su regreso al máximo circuito.

En lo que fue su peor torneo, Esmeraldas de León terminó en la posición 17 de la clasificación general, con el orgullo maltrecho, algo inaceptable para un bicampeón, por lo que las luces rojas se encendieron en el club.

Luego de que en su momento fue una de las ofensivas más temidas en el futbol mexicano, en estos últimos campeonatos le faltó esa contundencia, mientras que en el plan defensivo le fue muy mal y terminó como una de las zagas más vulnerables.

Sin embargo, para el Apertura 2015 las cosas mejoraron un poco ya que el equipo presentó algunos altibajos que casi le impiden llegar a la liguilla pero logró recuperarse en los últimos partidos para terminar en la tercera posición general.

Pero en la fiesta grande del balompié nacional, le tocó medirse al América, un viejo conocido suyo pues le ganó la final del Apertura 2013 por lo que el conjunto azulcrema llegaba con deseos de venganza.

Así ocurrió, ya que con un triunfo de 4-1 en el estadio Azteca y un 2-1 en el estadio de León, el pase fue para el equipo azulcrema por marcador global de 5-3 que a pesar de todo, dejó satisfecho al técnico argentino.

“Tengo la tranquilidad de haber entregado el máximo, aspirado al máximo. Hemos hecho un gran esfuerzo durante el semestre, merecíamos un premio. Estoy orgulloso de mis jugadores, no alcanzó para concretar una gesta, hicieron todo el esfuerzo”, dijo.

Agregó que estaba “muy satisfecho y orgulloso por el torneo que hemos hecho en todos sentidos porque revertimos una situación de mucha presión por lo que se hizo el torneo pasado, para mí es un halago haber revertido eso con la forma como se hizo, con mucha contundencia”. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí