Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2014 - 21:18

┃ ESTO

gustavo

Notimex

México.- Luego de ausentarse varios días de los entrenamientos de la selección nacional, el nayarita Gustavo Ayón viajó a España, para reintegrarse a los trabajos que la selección nacional realiza con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014.

Antes de trasladarse a España, Ayón, quien no hizo el viaje con la quinteta nacional a Argentina, donde sostuvo dos partidos de práctica, no le dio mayor importancia a las derrotas que sufrió el equipo nacional ante Argentina y Brasil.

Al respecto, señaló que “México venía de una etapa muy dura, en la que la selección nacional había disputado siete partidos en un lapso de diez días.

Recalcó que “lo verdaderamente importante vendrá a partir del 31 de agosto”, que es cuando inician, en la Isla de la Gran Canaria, su participación en el Campeonato Mundial de España ante el representativo de Lituania.

Confió en que en el tiempo que resta par el debut del cuadro mexicano en este certamen “ya estén recuperados los jugadores que están lesionados, como lo son Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez”.

Por otra parte, el ex jugador de Halcones de Atlanta, de la NBA, no quiso hablar sobre su futuro, insistiendo en que será hasta después del Mundial de España cuando tome una decisión con respecto a su futuro profesional y señaló que su prioridad es enrolarse con algún equipo de la NBA.

Finalmente, Ayón dijo desconocer si jugaría como titular del equipo nacional, “eso será decisión del entrenador, si él decide que inicie lo haré, pero si no, respetaré la decisión que él tome y saldré de la banca para ayudar al equipo”.