En la Vuelta Internacional a Costa Rica, quinta corona para Rojas

SAN JOSÉ (EFE).- El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas, del equipo Los Tierniticos Halcón, alcanzó este viernes su quinta corona tras quedar como líder general de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

El pedalista finalizó con un crono de 34 horas, 29 minutos y 16 segundos y de esta manera amplió su reinado en el ciclismo nacional tras vencer en una nueva vuelta a Costa Rica que estuvo dominada por los costarricenses.

Rojas ha ganado el giro en los años 2005, 2010, 2013 y 2014. En la segunda casilla se ubicó el Román Villalobos (Nestlé-Giant-Courtyard) a solamente 17 segundos, y de tercero Josué González (Coopenae-Extralum) a 2 minutos y 19 segundos.

La Vuelta Internacional a Costa Rica finalizó con el llamado “Circuito Presidente”, de 97.8 kilómetros, en la ciudad de Heredia (centro) y en la cual asistió el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, para dar el banderazo de salida.

Esta etapa la ganó el ciclista Paul Betancourt (Coopenae Extralum) con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 51 segundos.

En la segunda posición llegó Carlos Galvis, de la selección nacional de Venezuela, con el mismo tiempo; seguido de Román Villalobos a 58 segundos.

En el giro compitieron un total de diez equipos costarricenses y cinco extranjeros, de Argentina, Venezuela, Canadá, Alemania y Suiza.

La Vuelta a Costa Rica se vio empañada este año luego de que el equipo líder en ese momento, Reitt Zumco Mincho, se retirara tras la sexta etapa debido a la falta de sanciones tras una riña con la escuadra Los Tierniticos Halcón, en la que el ciclista Nieves Carrasco terminó en el hospital.

Ambos equipos costarricenses tuvieron problemas en la carretera durante la sexta etapa, aparentemente por la misma rivalidad existente, y por la noche cuando estaban en el hotel finalizaron dándose golpes.

 

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS