Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2015 - 20:56

┃ ESTO

nota-toros-lopez-pepe

EL fino torero Pepe López reaparecerá mañana en la Plaza México, luego de que lo hizo el pasado 4 de enero de este año en corrida de seis matadores, con una digna actuación.

Pepe López, como novillero sumó 9 tardes y como matador de toros ha hecho el paseíllo unas siete corridas con buenos resultados, sobre todo en la corrida que tuvo el 19 de octubre del 2008 en que indultó al toro Guillo de Santa María de Xalpa alternando con Humberto Flores y Federico Pizarro.

Pepe nació en Morelia, Michoacán el 3 de marzo de 1987 y se presentó como becerrista en la Plaza México el 28 de abril del 2002.

Su presentación como novillero fue en La Florecita el 26 de mayo del 2002. Se presentó en la Plaza México el 28 de agosto del 2005.

Llegó a la alternativa con 60 novilladas con una temporada llena de triunfos y la tomó el 2 de noviembre del 2007 en la plaza Monumental de Morelia con Fernando Ochoa de padrino y como testigo Pablo Hermoso de Mendoza con el toro Michoacano de El Junco.

Confirmó su alternativa en la Plaza México el 19 de octubre  del 2008 con Humberto Flores y Federico Pizarro, con el toro Compañero de Santa María de Xalpa. Esa tarde indultó al toro Guillo de esa ganadería. Repitió con Pablo Hermoso y Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Su penúltima actuación fue el 29 de diciembre del 2013 y su última actuación fue el 4 de enero del 2015 en novillada de seis matadores.

Su carrera no ha tenido mucha continuidad, pero no deja de torear y sobre todo triunfando. Pepe es proclive al toreo de temple y arte y cuando se enreda con un astado que le brinde opciones hace faenas de calidad.

A pesar de que estos días han sido de fiesta por la Navidad, Pepe no se ha desbalagado y ha estado en el campo preparándose para esta corrida del domingo en que está confiado y seguro de que saldrá adelante.

Ha recalcado que ahora viene mejor preparado y más maduro tanto en lo físico como en lo taurino. (HSC).