¡Orgullo mexicano! Muere ex Campeón Mundial peso Gallo

LA infausta noticia llegó desde Chiapas. Romeo “Lacandón” Anaya Malpica, ex campeón mundial gallo, dejó de existir la noche del  jueves a las 20:45 horas en su domicilio particular, y rodeado de los suyos, encabezados por su esposa María del Rosario.

En una fecha en la que la humanidad se prepara a festejar la Nochebuena, el 24 de diciembre, el castigado físico de Romeo se negó a seguir, y expiró abrumado por sus males.

Anaya, quien fue reconocido como campeón mundial de los 53.524 kilos por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), tenía tiempo enfermo. Hace  un mes había sido operado de la cadera, pero también lo acosaban dos enfermedades más: la artritis y la cirrosis hepática.

Romeo dejó de existir a la edad de 69 años,  había nacido el 5 de abril de 1946 en el villorrio de Cahuaré, un pequeño caserío localizado a la salida de Tuxtla Gutiérrez. A Romeo le sobreviven su esposa María del Rosario, así como tres hijos que tuvo en su primer matrimonio. Romeo quedó viudo, y posteriormente se volvió a casar, ahora con María del Rosario. Romeo iba a ser sepultado ayer en el cementerio municipal de la capital chiapaneca.

 

ASÍ lucía Anaya en sus buenos tiempos de campeón.

 

NO hace mucho se le tomó esta gráfica al “Lacandón”.

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS