Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 10:10

┃ ESTO

curry

De forma espectacular coronó Warriors de Golden State y su estrella Stephen Curry la brillante temporada 2014-2015, al llegar al trono de la NBA por primera vez después de 40 años y cuarta vez en su historia.

Warriors registró 67 victorias por 15 derrotas en la campaña regular, para número uno en la conferencia Oeste, siendo Curry el seleccionado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, y Golden State comparte con Hawks de Atlanta, líder en la Este, la candidatura de favorito al título.

Golden State arrolló 4-0 en su serie a Pelicans de New Orleans al inicio de los playoffs y Hawks se impuso 4-2 a Nets de Brooklyn, luego ambos ganaron 4-2 a Grizzlies de Memphis y Wizards de Washington, respectivamente.

De ahí a la final de conferencia, Warriors se coronó al vencer 4-1 en la serie ante Rockets de Houston y Atlanta fue arrollado 4-0 por Cavaliers de Cleveland.

Entonces salió Cavaliers como un duro contendiente al campeonato, porque bajo al mando de su estrella LeBron James, cinco veces campeón, había eliminado a Celtics de Boston por 4-0, luego a Bulls de Chicago por 4-2 y dio cuenta de Hawks.

El destino puso frente a frente a Curry y James, ambos originarios de Akron, y con una balanza a favor de LeBron y sus coequiperos por tener experiencia en finales, ante un Stephen y su bando como novatos en estas lides, pero fue Warriors el que ganó primero, siendo por 108-100.

Cleveland ganó de visita los siguientes dos encuentros por 95-93 y 96-91, para volver a casa con la ventaja y todas las condiciones para seguir por la senda del triunfo.

Pero Warriors asestó el golpe por 96-91 para igualar, luego otro devastador por 103-82 y el definitivo por 105-97 para la coronación y en casa de Cavaliers.

Andre Iguodala, quien anuló en gran parte a LeBron James y por consiguiente la ofensiva de Cavaliers y aparecer de titular por primera vez en el cuarto partido, después de ser suplente en toda la campaña regular y en los demás encuentros de los playoffs, fue elegido el MVP de las finales.

El entrenador Steve Kerr se convirtió en el primero que hace su debut en el circuito y se corona, después de Pat Riley en 1982, con Lakers de Los Ángeles.

Al final de la campaña regular, el baloncesto mexicano estuvo representado en la NBA mediante Jorge Gutiérrez, que vistió el uniforme de Bucks de Milwaukee.

Otro momento de clímax en la NBA fue el Juego de Estrellas, celebrado el 16 de febrero, con victoria de la Conferencia Oeste por 163-158 sobre la Este, con la histórica participación de los españoles y hermanos Paul y Marc Gasol, quienes hicieron el salto más alto por el balón que voló en el inicio del juego en el Madison Square Garden de Nueva York.

Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, fue elegido el MVP por sus 41 puntos que ayudaron al triunfo y se quedó a uno de igualar la marca de Wilt Chamberlain impuesto en 1962.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí