Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 13:06

┃ ESTO

nota-box-jc-chavez-jr

El boxeador Julio César Chávez Jr. refirió que el 2015 no fue el mejor año de su carrera profesional, pero aseguró que el que está por comenzar será mucho mejor, en espera de convertirse nuevamente en campeón del mundo.

Tras más de un año de inactividad, el “Junior” regresó el 18 de abril, pero perdió con el polaco Andrzej Fonfara, y en julio se reencontró con la victoria ante Marco “Dorado” Reyes, pero se fracturó la mano izquierda y esa fue su última batalla del 2015.

“No fue un gran año, después de regresar perdí con Fonfara, un semicompleto, duro, fuerte, yo venía de bastante inactividad, luego le gané a Reyes pero me lastimé la mano; se puede decir que me fue bien, estoy contento del equipo con el que estoy, me ha ido bien económicamente”, dijo.

Además, destacó que ha enfrentado a los pugilistas que él y la gente quieren, y aunque reiteró que “no fue el mejor año para mí trataré de rescatar las mejores cosas, 2016 va a ser mi mejor año y espero coronarme campeón del mundo”.

Posiblemente tendrá la oportunidad de disputar el cetro supermediano ante el sueco Badou Jack, lo que podría realizarse el mes de marzo o abril, más maduro y dispuesto ofrecer la mejor versión de Julio César Chávez Jr.

“Tengo 29, años muchas peleas (49-2-1, 32 KOs), ya fui campeón, ahora estoy más maduro, sé lo que quiero y necesito, voy a enfocarme en eso, los años que me quedan en el boxeo para dar lo mejor de mí”, indicó.

Aseguró que le gustaría trabajar nuevamente con el entrenador Freddie Roach, rumbo a su siguiente pelea se dará la oportunidad de hacerlo nuevamente con Robert García, ahora por 10 semanas, a diferencia de las cinco rumbo al choque con “Dorado” Reyes.

“Quiero trabajar otra vez con Robert García, no descarto hacerlo nuevamente con Freddie, pero también pienso que sería malagradecido sólo darle la oportunidad de trabajar a Robert cinco semanas para la pelea con Reyes, ahora podremos trabajar dos meses y medio y aprender diferentes cosas, por el momento seguiré con Robert”, dijo.

Dejó en claro que lo hará en la división de las 168 libras, donde no tiene problemas para marcar el peso, “pienso quedarme un tiempo ahí, pues en 175 donde perdí mi pelea (con Fonfara) son muy grandes para mí, quiero hacer campaña en supermedio”, expuso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí