Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 18:48

┃ ESTO

Nota-Box-Cobra Mendoza

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
TOKIO, Japón.- Desde su llegada a esta fría capital, el martes pasado (se parece al clima de Toluca, en esta temporada), los distintos medios de comunicación han tratado de sacarle al zurdo tijuanense Javier “La Cobra” Mendoza “declaraciones fuertes” contra su adversario, el japonés Akira Yaegashi, quien intentará destronarlo como campeón mundial minimosca de la FIB, este martes en el Ariake Colosseum.
-¿Esperas una guerra? -volvieron a insistirle, minutos después de que el monarca nacido hace 24 años en Acapulco, Guerrero, y llevado desde su niñez a Tijuana, Baja California, aprobó el examen médico ante la Comisión de Boxeo de Japón, igual que Yaegashi.
“Vengo a regalarle a la gente de Japón una guerra, ellos son los que van a ganar, no van a arrepentirse de ver nuestra pelea”, respondió.
También le han machacado sobre el tema de si espera noquear a Yaegashi.
“Vengo a hacer mi pelea -enfatizó-, el nocaut no se busca, de pronto puede presentarse; vengo a mostrarme y que sea lo que Dios quiera, pero estoy dispuesto a morir para ganar. El baile que él quiera bailar lo vamos a bailar. Venimos a convencer”.
Le preguntaron qué defectos ha notado en los videos de Yaegashi, y asentó:
“Los defectos se corrigen, espero que él venga bien preparado, yo vengo dispuesto a dejarlo todo arriba”.
Tras explicar que, efectivamente, vio por TV o en video los combates que Akira libró contra Édgar Sosa, Román “Chocolatito” González y Pedro Guevara, Javier manifestó: “Yaegashi es un guerrero, deja todo en el ring, vende cara la derrota. Vamos a dejar el alma juntos en el ring para que la gente disfrute. Yaegashi es muy fuerte, trabajé lo doble que para otras peleas, vengo en perfectas condiciones”.
Al inquirirle cómo se ha sentido desde su arribo a este lejano país, Mendoza señaló con esa sonrisa que siempre trae a flor de labio:
“El clima es perfecto. Estoy muy contento de conocer Japón, me encantaría regresar con mi familia cuando no tenga pelea. Me gusta mucho su comida, podría comer sushi una semana completa”.
 
COBRA CONTRA RATÓN
En entrevista especial para Fuji TV, que transmitirá el combate en Japón, Mendoza afirmó que le gustó el apodo de “La Cobra” desde que Víctor Manuel Godoy, su primer entrenador en Tijuana, lo bautizó así, “por ser rápido y certero con sus puños”.
Al solicitarle comparar a Yaegashi con un animal, dado que él tiene el apodo de una serpiente, Javier lo pensó por unos momentos y, sonriente, dijo. “Un ratón; vamos a devorar al ratón”.
Luego de que posó en guardia con Yaegashi, fue interrogado sobre qué sintió al conocerlo, y se limitó a acotar con gesto despreocupado: “Nada”.
Más tarde diría a ESTO: “Traigo una preparación de seis semanas en el Centro Ceremonial Otomi, vengo con pulmones extra. Cuando vienes bien preparado, no sientes miedo, no sientes preocupación, no sientes nada”.
 
ESTO DIJO EL MÉDICO
Aquí, algunas cifras de Mendoza y Yaegashi (citadas en ese orden), que reportó el servicio médico de la Japan Boxing Commission tras el examen de este sábado.
Estatura: 1.63, por 1.61 metros.
Alcance: 1.74, por 1.61 
Presión sanguínea: 110/74, por 124/84.
Pulso: 59, por 47
Temperatura: 36.7 por 37 grados.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí