Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2014 - 22:06

┃ ESTO

cro-futi-mexico-corea

CANADÁ.- Golondrinas para el tricolor femenil, las seleccionadas dicen adiós al mundial Sub-20 al caer 2-1 frente a Corea del Sur.

México requería de la victoria, además de combinarse una derrota de Inglaterra, las inglesas perdieron, sin embargo el tricolor no logró lo que necesitaba.

Lee adelantó a las asiáticas, Sodam aumentó la ventaja, México respondió casi al final con un golazo de Tanya Samarzich, sin embargo no alcanzó.

Aunque el tricolor dio muestras de buen futbol, en las estadísticas el resultado es frío, el equipo nacional retrocedió con relación a sus anteriores participaciones donde había avanzado a la segunda ronda.

EL PARTIDO

Con el deber de doblegar a las coreanas para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-20, además de esperar que Nigeria venciera a Inglaterra, el tricolor femenil acorraló a las asiáticas desde el amanecer del partido, Fabiola Ibarra y Carolina Jaramillo por la banda izquierda causaron diversos dolores de cabeza a la zaga surcoreana, sus desbordes fueron constantes, sin embargo pocos balones le llegaron a la punta Luz Duarte.

El equipo asiático reaccionó en el partido, las coreanas incrementaron sus ataques por la pradera derecha.

A pesar de la reacción asiática, México tocó puerta con un disparo de Jaramillo y una tijera de Ibarra, el tricolor era superior en el partido.

El orden que había mostrado el equipo mexicano se pulverizó en un pestañeo, Corea bombardeó el área nacional en los últimos instantes del primer lapso, Lee falló una clara opción de gol en el área pero un minuto después lavó su error, la delantera aprovechó una mala marca de la zaga mexicana para recepcionar el balón de manera perfecta y vencer a Ceci Santiago. Corea se adelantó en el marcador.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor el equipo asiático se observó mejor en la cancha, la presión se notó en el equipo nacional.

La superioridad del conjunto coreano se reflejó más tarde, Sodam Lee colocó el segundo tanto después de cobrar un penalti polémico.

Al verse abajo en el marcador Christopher Cuellar decidió darle minutos a Taylor Alvarado, la jovencita de inmediato se asoció con Tanya Samarzich y causaron peligro por la banda derecha.

En una descolgada por ese sector, Samarzich ingresó al área, peleó un esférico y de volea marcó un golazo para acercar al tricolor.

Tanya se motivó e intentó echarse el equipo al hombro, la volante volvió a tocar puerta con un tiro de media distancia, el balón parecía entrar a la red pero Min desvió a tiro de esquina.

México apedreó el área asiática, sin embargo el reloj ya estaba encima, el tricolor intentó una y otra vez pero no alcanzó, con la cara en alto las femeninas se despiden Canadá.

OTROS RESULTADOS

Paraguay 0-3 Francia
Costa Rica 0-3 Nueva Zelanda
Nigeria 2-1 Inglaterra