Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 19:45

┃ ESTO

Nota-Basqutbol-ayon

MADRID, España.- En un gran momento de forma con diez triunfos de manera consecutiva, el Real Madrid recibirá en su cancha en el clásico del baloncesto español al Barcelona, en actividad correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa.

Con el ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón, como uno de sus referentes, la escuadra ‘merengue’ tratará de mantener su inercia ganadora ante su máximo rival, en lo que será el último juego de un año glorioso para el equipo que alzó todos los títulos posibles en 2015.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, analizó el partido ante el cuadro catalán: “El jugador sabe que enfrentarse al Barcelona es un partido especial. La afición lo vive y habrá un gran ambiente en el Palacio. Seguro que el equipo estará muy motivado para el partido, pero también lo estarán ellos”.

“Un Clásico siempre es un partido muy atractivo. Somos dos equipos con jugadores de muchísima calidad, que llegamos igualados en la tabla y en unas fechas en las que suele haber mucho ambiente de baloncesto. Pero es uno más de 34 partidos de Liga. Estamos en una Fase Regular en la que llevamos 10 partidos seguidos ganando y estamos contentos por la racha, pero sabemos que nos enfrentamos a un gran rival”, agregó.

Aunque los locales llegan con la etiqueta de favoritos, el timonel descartó esa condición al asegurar que en “un clásico nunca hay favoritos. El hecho de jugar como local te puede dar ese plus del ambiente del Palacio, que seguro nos va a apoyar, pero estamos hablando de dos grandes plantillas y me es difícil pensar en favoritismos. No lo hago nunca”.

El Madrid viene de vencer al Obradoiro en la jornada previa y durante este lapso se anunció la renovación del contrato entre el estratega y el cuadro ‘blanco’, por lo que Laso se manifestó “contento y agradecido al club por la confianza que me transmite y contento por seguir dirigiendo a este equipo”.

El ‘Titán’ nayarita forma parte de la convocatoria y seguramente partirá en la quinteta titular.